lunes, 18 de noviembre de 2013

Confirmaciones en nuestra Parroquia

A partir de mañana martes, día diecinueve de noviembre, y hasta el próximo viernes, día veintidós de noviembre, ambos inclusive, el Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad, D. Carlos María Fortes García, impartirá a partir de las 21 horas de la noche unos cursos para que todo/a aquel/la hermano/a de nuestra comunidad cristiana pueda recibir el sacramento de la confirmación.

El sacramento de la Confirmación es uno de los cuatro sacramentos que puede recibir un cristiano (Bautismo, Confirmación, Penitencia y Eucaristía), pudiendo ser recibido en segunda instancia (tras el Bautismo) o en cuarta (tras la Penitencia y la Eucaristía) y mediante el cual un cristiano se integra de forma plena, total, como miembro de su comunidad cristiana.

Según nos informa la Vocal de Cultos de nuestra Real Archicofradía, D. Jerónima Caparrós, en comunicación directa con el Sr. Cura-Párroco de la ciudad el acto de la Confirmación tendrá lugar, (D.M.), el próximo sábado día treinta de noviembre de dos mil trece, a las doce del mediodía, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, siendo el acto presidido por el Excmo. y Rvdo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.
Para acceder basta con estar bautizado y presentarse mañana martes en los Salones Parroquiales de nuestra Iglesia antes de las 21 horas a las que comenzarán los cursos.

La Cuadrilla de la Piedad quiere, desde aquí, animar a dar este paso en la vida cristiana. Sin ir más lejos, algunos componentes de nuestra Cuadrilla que aun no habían recibido este sacramento realizarán el curso.

1 comentario:

  1. Permitidme un comentario:
    Los sacramentos no son cuatro, sino siete:
    Bautismo, confesión, comunión, confirmación (que son los cuatro que se refieren en vuestro artículo), matrimonio, unción de enfermos y orden sacerdotal, este último sólo para sacerdotes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar