lunes, 2 de febrero de 2015

Crónica de la reunión de la Cuadrilla

El pasado sábado la Cuadrilla realizó en la Casa de Hermandad de nuestra Real Archicofradía la reunión anual previa a nuestra actividad cuaresmal.

Pasados unos veinte minutos del horario previsto, dando margen a los menos puntuales, nuestro Sr. Capataz D. Juan Fco. Gerez tomó la palabra comenzando por dar la bienvenida, un año más, a todos.
Rápidamente entró en materia centrándose en primer lugar en lo acaecido en el seno de la Cofradía desde el pasado Viernes Santo hasta la fecha, pudiendo resumirse, siguiendo un orden temporal, en:
- Cabildo Ordinario de Hermanos con elecciones a Hmno. Mayor, del cual, como es sabido, salió la continuidad de D. Antonio Cano Soler y el noventa por ciento de la misma Junta de Gobierno y, casi, todos los mismos cargos. En este punto, nuestro Sr. Capataz hace hincapié en que uno de los cargos que ha sufrido modificación es el de Mayordomo de la Stma. Virgen de la Piedad cogiendo el cargo el hermano D. José Luis Soler (presente en la reunión y a quién dimos la Bienvenida entre nosotros) que sucedía a D, Paco Pérez para quien nuestro Sr. Capataz, y por ende los presentes y la Cuadrilla, tuvo palabras de agradecimiento por su excelente labor. También comenta que D. Miguel Flores, hermano de nuestra Cuadrilla, sale de la Junta ocupando su vacante nuestro también hermano costalero D. José María Morales;
- decisión de la Cofradía de intentar, durante el ejercicio, acabar con la pequeña deuda que se arrastra de ejercicios anteriores, invirtiéndose la capacidad restante en la conmemoración, durante éste 2015, del "Año Nazareno" como efeméride del setenta y cinco aniversario de la actual imagen de nuestro sagrado titular: Ntro. Padre Jesús Nazareno que llegó a nuestra familia para sustituir a la anterior imagen que muy tristemente padeció las fatalidades y sin razones de la Guerra Civil, y en al adaptación del paso de misterio del Lavatorio de estilo malagueño a la trabajadera de estilo sevillano; y
- aprovecha también para agradecer, en nombre de la Junta de Gobierno, el eterno agradecimiento a nuestra Cuadrilla por la colaboración en la caseta de Feria y, muy significativamente, en la venta de lotería en los sorteos extraordinarios de Navidad y "El Niño", convirtiéndose el número de la Piedad ya en todo un clásico de la ciudad.

Instantes del pasado Viernes Santo 2014
con la presidencia de Mayordomo y Adjunto,
D. Paco Pérez y D. José Luis Soler respectivamente
Foto: D. Antonio Ramírez Carmona

Puestos al día en términos generales de Cofradía, nuestro Sr. Capataz entra en materia exclusiva de temas relacionados con la Cuadrilla y nuestra actividad. En primer lugar, confirma lo ya sabido por todos de continuar con el estilo musical de la antigua Policía Armada, es decir, con Cornetas y Tambores, habiéndose renovado la confianza con los paisanos de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz que tan maravilloso trabajo realizaron el pasado Viernes Santo. También comenta que se sigue trabajando en la Coronación de nuestra Bendita Madre de la Piedad en los trámites necesarios con el Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad toda vez que la posible corona ésta medianamente vista (a expensas de pasar por Junta de Gobierno).
Dicho todo esto, se entabla debate sobre fechas de actos y ensayos. En primer lugar los presentes deciden seguir celebrando el acto simbólico de "Primera Levantá" que da pistoletazo de salida a nuestra particular Cuaresma. En este punto, se pretendía debatir la persona encargada de dar ese primer martillazo pero una vez que surgió el nombre de nuestro anterior Mayordomo, D. Paco Pérez, no se dió lugar al debate pues estaba muy claro: D. Paco Pérez López era el escogido, decidiéndose que dicho acto tenga lugar (D.M.) éste próximo viernes día 6 de febrero a las 20:30 horas.
A continuación se acordó que el viernes siguiente, día 13 de febrero a las 21 horas, comenzarían los ensayos, siendo los mismos todos los viernes a excepción de los viernes en que la Cofradía tenga actos que el ensayo se trasladará al jueves anterior.

Cartel Oficial "Primera Levantá 2015"
Autor: D. Miguel Flores Ramírez
Tras un buen rato de debate, charla y risas, se cerró la reunión quedando todos ya citados para éste próximo viernes día 6 a las 20:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario