lunes, 16 de febrero de 2015

Crónica del primer ensayo

Como el dicho, "más contentos que un niño con zapatos nuevos", la Cuadrilla comenzó a llenar San Ramón el pasado viernes, día trece de febrero, para el primer ensayo de preparación para, D.M., el próximo Viernes Santo.

La cita a las veintiuna horas con la Cuadrilla, cita de llegar con la ropa bajo el brazo, cita de sonrisa bien amplia, cita tan esperada y deseada. Día de muchos reencuentros y de nuevos compañeros.

Nuestro Sr. Capataz, D. Juan Fco. Gerez, dedicó a nuestra ya impaciente Cuadrilla unas pequeñas pinceladas de recordatorio a la vez que nos adelantó que el ensayo sería de andar y algo corto, para lo que nos espera en adelante.

Sobre las diez menos veinte, con más de retraso del de costumbre por eso de ser el primer día, nuestro Sr. Capataz hacía sonar el martillo de la parihuela, parihuela repleta a más del noventa por ciento con relevos en algunos palos,y retumbó el "¡¡oído!!, que llama el que manda" para que, como si no hubiese transcurrido el tiempo, el corazón de cada uno de nosotros volviese a vibrar. Esto ya está aquí.
La Cuadrilla delante de San Ramón antes de una levantá
Foto: D. Antonio Ramírez Carmona

Primera chicotá para sacar a la calle la parihuela y primeros compases de Santa Cruz con una de las nuevas marchas propias, "Relictus", a la que se enganchó para revirar "Cristo del Amor".

Trabajando una chicotá
Foto: D. Antonio Ramírez Carmona
"No se os olvida Cuadrilla, ¡¡grandes!!"- ya nos exclamaba nuestro Sr. Capataz. La siguiente chicotá también contó con dos marchas: "La Historia de un Profeta" revirando y, ya en Calle San Sebastián, "La Pasión" andada reposada y de frente.

Nueva revirá, esta vez más lenta, sobre los pies, con otra marcha propia nueva de Santa Cruz: "Sólo, la Esperanza". Tres chicotás más de frente, de andar, hasta que la Cuadrilla se topó con el paso bloqueado lo que obligó a volver, tras un pequeño descanso, a Calle la Plata. Durante este ir y venir sonaron marchas como "Amor y Sacrificio", "Misericordia en tu Santa Cruz", "Requiém" y "Alma".

Ya en calle la Plata la Cuadrilla trabajó, de frente y reposado, la marcha "Eternidad". Para revirar de nuevo hacia San Ramón sonó "Al Compás de tu Andar, Despojado" que fue empalmada con "A Esta Es" para acabar dejando la parihuela de nuevo, sobre las once de la noche, en San Ramón.

La Cuadrilla en Calle La Plata
Foto: D. Antonio Ramírez Carmona
Ensayo corto pero fino, lleno de concentración y recalcando los matices donde la Cuadrilla quiere seguir mejorando para continuar con el andar que, desde el año pasado, se quiere trabajar.

Tras el ensayo, y llenos de moral y felicidad pero con los estómagos vacíos, se pasó a la Casa de Hermandad para dar buena cuenta del primer VdB de la temporada, un VdB de los que se echaban de menos.

Como hemos vuelto a la actividad más intensa recuperamos nuestra pequeña sección del "ciriazo y sahumerio" que ya tuvo, desde el primer momento candidatos predispuestos.
Esta semana el ciriazo, y muy merecido, recae en D. Luis M. Parra, nuestro Sr. Contraguía, por no dar una con la música: Luis dale al pause no al mute jeje y, también por compinche en la fechoría, a nuestro hermano costalero D. M

iguel Flores Ramírez por, aunque puso todo de su parte, llevarse listado de las marchas pero no estar en orden las mismas: hermano, vamos a afinar: prueba y error, prueba y error, jeje.
El sahumerio de la noche recayó, obligatoriamente, en la Cuadrilla por sus ganas y predisposición; a nuestro hermano D. Miguel Flores por aromar de incienso el VdB; y, sobre todo, en nuestro hermano y fotógrafo Oficial D. Antonio Ramírez Carmona que cada ensayo nos acompaña y nos deja constancia visual del mismo, haciendo posible que ilustremos este sitio y que quede para la historia un trocito de lo que acontece en nuestros días: Gracias Antonio.

1 comentario: