sábado, 21 de febrero de 2015

Crónica del segundo ensayo

El pasado jueves, día 19 de febrero, la Cuadrilla realizó su segundo ensayo, primero dentro de la Cuaresma.

La Cuadrilla estaba citada a las 21 horas dándose el infortunio de que, unos diez minutos antes, comenzó a lloviznar en nuestra ciudad (teniendo así continuidad la semana de lluvia e inestabilidad que, inclusive el jueves, se dio durante toda la semana) poniendo en cierta duda la posibilidad de ensayar......
Instantánea del primer ensayo
Foto: D. Antonio Ramírez Carmona
Sin embargo, dicha llovizna no fue impedimento para que nuestros hermanos costaleros fueran llegando, con su ropa bajo el brazo, medianamente puntuales a su cita. Aunque la duda asaltaba a unos pocos de nosotros todos, todos, teníamos un denominador en común: ganas de palo, ganas de ensayo, ganas de Cuadrilla.

La Cuadrilla comenzó a hacerse la ropa toda vez que el débil chubasco había desaparecido y en espera de las órdenes de nuestro Sr. Capataz quien, sobre las 21:20 horas, animaba a acabar de vestirse para salir a ensayar.

Serían las 21:30 horas, afinando algo más nuestro horario, cuando la Cuadrilla salía a ensayar con el objetivo de hacer un ensayo corto, sin alejarse en exceso de nuestra casa (por lo que la climatología pudiera deparar), pero un ensayo intenso, serio.

Completamente concentrados, llenos de ganas, con una parihuela casi completa y a los sones de la marcha "Conversión del Buen Ladrón" la Cuadrilla dejaba el local de la Cofradía y reviraba para disponerse a realizar el segundo ensayo de nuestra preparación.

Levantá suave y, por primera vez esta Cuaresma, la Cuadrilla enfiló la cuesta hacia lo alto del barrio de Jesús andando de frente, de largo pero reposado la marcha "Creo en Ti", chicotá larga, dura, pero excelentemente trabajada.
Instantánea del primer ensayo
Foto: D. Antonio Ramírez Carmona

La marcha "Alma" junto con "Misericordias en Tu Santa Cruz" sirvió para llevar a lo más alto del barrio de Jesús y revirar hacia la Calle Sol. Sin detenerse en exceso, levantá suave y "Silencio Blanco" para una magnífica revirá hacia Calle Soledad como tanto gusta en la Cuadrilla: sentida, reposada, sin prisas. Para esos instantes ya estaba claro que la Cuadrilla tiene muchas ganas y, sobre todo, ganas de seguir afilando nuestro andar y de remarcar nuestro estilo.

La calle Soledad se ando en dos chicotas, con sones de "Cristo del Cerro" y "Soledad de San Pablo", para, en otra chicotá, revirar a calle San Sebastián con la marcha "El Baratillo". A esas alturas de ensayo ya nos había chispeado, levemente, un par de veces pero no por ello la Cuadrilla se aceleró o corrió, todo lo contrario, las chicotás se trabajaron como si nada pasase, disfrutándolas, precedidas, además, por levantás al cielo.

Con la marcha "Reflejos de la Cava" la Cuadrilla volvía a plantarse delante de San Ramón. Una última levantá al cielo, revirá lenta y entrada en el local de la Cofradía con la marcha "Al Compás de tu Andar, Despojado" sobre las 22:40 horas de la noche, de una noche climatológicamente inestable pero de una nueva gran noche de Cuadrilla, de hermanos.

Tras nueve marchas, largos ratos andando de largo sin música, varios cielos, grandes arriás, con el clima en contra y sin parada para fumadores, la Cuadrilla acababa el segundo ensayo y nuestro Sr. Capataz, ya encerrados, transmitió su Enhorabuena por el excelente ensayo y por la tremenda concentración y disponibilidad de la Cuadrilla sobreponiéndose al día y todo lo que le rodeaba (jueves laboral, llovizna,....).
Santísima Virgen de la Piedad de hebrea para Cuaresma´15
Foto: D. Pedro Rodríguez
Como un buen ensayo tiene que celebrarse y acabarse como se debe la Cuadrilla dio buena cuenta de un, breve, pero nuevamente extraordinario VdB degustando nuestros menús habituales más, como novedad, un nuevo tipo de pan de bocadillo que muy cariñosa y amablemente ha tenido a bien crearnos y hacernos nuestra Panadería de confianza para éste y próximos VdB y que fue acogido, sobre todo saboreado, con especial agrado por todos.

Igual que nuestro rato cena-cofrade no pueden faltar nuestros premios ciriazo y sahumerio de la noche. El sahumerio muy, muy merecido para la Cuadrilla por su máximo compromiso y concentración desde que suena el llamador para salir a ensayar hasta el último martillazo para arriar en la última chicotá, Grandes!!!; recayeciriazo sobre nuestro hermano D. Andrés Gerez por dejarnos durante diez minutos sin coplitas en la cena para ver el fútbol: Andrés, peloto no, coplitas si.

ndo el

No hay comentarios:

Publicar un comentario