lunes, 2 de febrero de 2015

Nuevas marchas propias de Santa Cruz

Hace dos domindos, croquetamente el domingo día 25 de enero, los paisanos y amigos de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, de la capital, volvieron a subirse sobre las tablas del Auditorio Maestro Padilla, junto con los también paisanos de la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas y la AM Ntra. Sra. del Mar de Huercal de Almería, con fines benéficos. En esta ocasión era la almeriense Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. la Reina de las Huertas quién organizó el Certamen cofrade "Siempre por Tí", en el citado escenario, siendo destinada toda la recaudación al comedor social de La Milagrosa de la capital.

El evento, totalmente almeriense, contó con el arropo de los cofrades que respondieron como la iniciativa lo merecía. No fueron menos las tres formaciones presentes que son, con total seguridad, las banderas de nuestra provincia en sus respectivos estilos actualmente, sumándose a la importancia del acto presentando en el mismo la incorporación de nuevas marchas propias a sus repertorios.

Los amigos de Santa Cruz, que nos acompañarán por segundo año consecutivo el próximo Viernes Santo 2015 (D.M.), estrenaron dos marchas: "Relictus" del sevillano D. Manuel J. González dedicada a Ntro. Padre Jesús de las Penas en el Abandono de sus Descípulos (co-titular de la almeriense Hdad. de Rosario del Mar) y "Pa Tú Alma Flamenca" del utrerano D. Abel Romano dedicada a la memoria de D. José Gonzalez Belmonte, parte de la familia de Santa Cruz que desgraciadamente partió al reino de nuestro Señor el pasado verano. Además, y como novedad, Santa Cruz presentó su espectáculo cofrade-flamenco con la interpretación, mientras bailaban flamenco, de la adaptación de la canción de Camarón "La Leyenda del Tiempo", habiendo hecho algo similar con la marcha propia "Pa Tú Alma Flamenca".

ESTRENO "Relictus" de D. Manuel J. González
Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario