viernes, 26 de febrero de 2016

Certámenes y estrenos musicales

En la vorágime de estas fechas, la maravillosa Cuaresma, se suceden conciertos, certámenes y cultos que son aprovechados por las distintas formaciones para presentar sus novedades en formas de marchas y/o, en algunas ocasiones, de nuevas uniformidades.

Cada fin de semana se ha vuelto intenso en toda la geografía andaluza y, sin ir más lejos, yéndonos al último encontramos estrenos de marchas de varias de las formaciones más conocidas y reconocidas.

El pasado sábado tuvo lugar en la histórica Alameda de Hércules de Sevilla el III Certamen de Bandas "Jesús de la Paz" de la sevillana Hdad. del Carmen Doloroso y en él, entre otras, participaron la AM Virgen de los Reyes, que acompaña los Miércoles Santo al cotitular de dicha Hdad., y la madre y maestra AM Santa María Magdalena de Arahal, entre otras, dejando impronta del estilo propio de Sevilla: el de Agrupación Musical.
Durante su actuación la AM Virgen de los Reyes estrenó dos nuevas composiciones: "Reina de Reyes" obra de D. Alejandro Blanco dedicada a la Virgen de los Reyes (Patrona de Sevilla) y "Príncipe de la Paz" de D. Manuel J. Guerrero dedicada al Señor de la Paz de la Hdad. del Carmen Doloroso. Os dejamos ambos estrenos:

ESTRENO: "Reina de Reyes" de D. Alejandro Blanco
AM Virgen de los Reyes

ESTRENO: "Príncipe de la Paz" de D. Manuel J. Guerrero
AM Virgen de los Reyes 
Además las dos señeras Agrupaciones aprovecharon el acto para compartir escenario y homenajear al gran D. Manuel Rodríguez Ruiz, figura clave en el estilo de Agrupación Musical, compositor y músico de Santa María Magdalena durante toda su vida. Las dos formaciones interpretaron juntas, con más de doscientos músicos en el escenario, las marchas "Alma de Dios" y la dedicada a la memoria de D. Manuel por Virgen de los Reyes "La Herencia del Maestro":

AM Santa María Magdelana y AM Virgen de los Reyes tocando "Alma de Dios" 

Éste pasado sábado neustra novena trabajadera, Cornetas y Tambores Santa Cruz, mostró su potencial en el Certamen organizado en la localidad de Alcantarilla. Os dejamos el vídeo íntegro del Certamen, Santa Cruz actúa en primer lugar a partir del minuto siete e interpreta las marchas "De Almería, Señor","Silencio Blanco", "Penas en San Jacinto", "Arrepentimiento", "El Alma de Triana" y "Capricho del Cielo". Suena Santa Cruz:


No hay comentarios:

Publicar un comentario