domingo, 28 de febrero de 2016

Crónica del cuarto ensayo

El pasado jueves, día veinticinco de febrero, la Cuadrilla realizó su cuarto ensayo preparatorio para el Viernes Santo (D.M.). Por segunda vez ésta Cuaresma el ensayo se trasladó a jueves y, por ello, el mismo comenzó con cinco minutos de retraso sobre la hora acostumbrada.

La Cuadrilla subiendo calle San Ramón
Foto: D. Antonio Ramírez
Eran las 21:35 horas cuando nuestro Sr. Capataz hacia sonar el martillo y ordenaba levantar la i-parihuela, comenzando el cuarto ensayo con la marcha "Sentenciado, el Hijo de Dios" de nuestra novena trabajadera Santa Cruz de Almería. Ésta chicotá sirvió para dejar la i-parihuela arriada en Plaza San Ramón.

La Cuadrilla por calle Labradores
Foto: D. Antonio Ramírez
Toques de martillo y orden de levantar al cielo, el primero de la noche, y la Cuadrilla que encara la subida a calle a San Ramón andando de frente y con decisión por la empinada vía con la marcha "Cristo del Cerro" que, dicho sea de paso, hizo las delicias de una chicotá dura y trabajada de frente, con decisión y sin estridencia alguna. Habiendo solventado la cuesta y antes de entrar en lo alto del Barrio de Jesús nueva, y poderosa, levantá al cielo y de nuevo chicotá bien andada y trabajada en los desniveles de dicha vía con la marcha "Madre" para tomar, por primera vez ésta Cuaresma, dirección a calle Labradores.

Nueva levantá al cielo y chicotá larga por calle Labradores y revirá a calle del Hospital con las marchas "Abrazado a Triana"+"Ave María" quedando finalmente la i-parihuela arriada en la entrada de la Plaza del Hospital. Tras ésta dura, y larga chicotá, casi sin tiempo nuevos toques de martillo y levantá al cielo para hacer las dos revirás de Plaza del Hospital con los sones de "A tus Brazos, Madre", disfrutando Cuadrilla y cuerpo de Capataces de los adoquines y la historia del centro histórico de la ciudad quedando, finalmente, la i-parihuela arriada frente a la Capilla de San Agustín.

La Cuadrilla subiendo calle Inclusa
Foto: D. Antonio Ramírez
Algo más de respiro tras éstas chicotás y nueva levantá al cielo para revirar a calle Inclusa de nuevo con sones clásicos trianeros, "El Desprecio de Herodes", para disfrutar en las estrecheces y facultades de la calle. Revirá ésta lenta y disfrutada, tan Piedad, con un magnífico trabajo de la Cuadrilla que, así venía siendo y así fue durante toda la noche, se mostraba completamente concentrada en el trabajo.
Tras la revirá, y en plena calle Inclusa, nueva levantá al cielo para avanzar por la vía con la marcha "Arrepentimiento" en otra lenta, dura y sentida chicotá que incluyó la semi-revirá a lo alto del Barrio de Jesús con toda la dificultad de estrechez y desniveles de la calle.

La Cuadrilla revirando calle Inclusa con Barrio de Jesús
Foto: D. Antonio Ramírez
En ese instante el Sr. Capataz indicó que era el momento de hacer el pequeño descanso, principalmente para que nuestros hermanos echasen humo, pero la Cuadrilla, en ésta ocasión, declinó el descanso prefiriendo seguir con el trabajo puesto que ya quedaba poco para llegar a San Ramón.
Por tanto, sin más que decir, nueva llamada del Sr. Capataz y otro gran cielo para tomar dirección a San Ramón, precisamente por calle San Ramón, en una chicotá lenta, muy lenta, bajando la cuesta con las marchas "Angustias"+"Añoranza".

La Cuadrilla entrando en calle San Ramón para bajarla
Foto: D. Antonio Ramírez
Ya con San Ramón a la vista, a tiro de cruzar calle La Plata, última levantá al cielo y chicotá larga, revirá incluída al interior de las dependencias de la Cofradía, para acabar un extraordinario ensayo, con las marchas "Pa´Tu Alma Flamenca"+"Eternidad", tras una hora y cuarto de trabajo y con poco tiempo de descanso entre chicotás.


Otro más y otro menos. Ensayo muy exigente por calles incómodas y trabajando las levantas al cielo. Gracias a todos por el esfuerzo.
Posted by Vaso Del Baraza on Jueves, 25 de febrero de 2016

Cómo no podía ser de otra forma, aunque fuera jueves, la Cuadrilla dio buena cuenta de otro magnífico rato cofrade de convivencia en el VdB.

Nuestra sección del sahumerio y el ciriazo volvió a ser comentada, y consta que algún integrante se volvió a casa a cambiarse porque iba a cometer un error en su vestimenta para el ensayo. En esta ocasión el sahumerio es para nuestros amigos de Horno de Martin que también nos proveen los VdB, habiendo tenido además el detalle en ésta ocasión de elaborarnos unas deliciosas torrijas con las que endulzamos nuestra tertulia cofrade; en cuanto al ciriazo en ésta ocasión viene con carácter retroactivo, puesto que la semana anterior se quedó desierto el tan esperado galardón pero hubo un hermano costalero que había hecho méritos para su obtención, tal eran los méritos que da para que se lleve el galardón ésta semana por lo hecho la anterior, así el ciriazo es para nuestro hermano D. Iván Torres por llevarse al ensayo el uniforme oficial de la Cuadrilla para la Estación de Penitencia. Querido hermano, no eres el primero que cae en ésta cuestión pero es muy probable que seas el último...... con retraso, pero con cariño, el ciriazo para ti.

Las torrijas de Horno de Martín para el VdB
Foto: D. Miguel Flores



No hay comentarios:

Publicar un comentario