lunes, 22 de febrero de 2016

Crónica del tercer ensayo cuaresmal

El pasado viernes, día diecinueve de febrero, la Cuadrilla tenía una nueva cita con la trabajadera, la tercera desde que se reinició la actividad, para seguir trabajando de cara al Viernes Santo 2.016 (D.M.).

Santísima Virgen de la Piedad aguardando un nuevo Viernes Santo

A las 21:30 en punto la Cuadrilla oía sonar el martillo de la i-parihuela y se escuchaban las primeras órdenes de la noche: "Venga de frente" -mandó nuestro Sr. Capataz, y la Cuadrilla trabajó la primera chicotá, con la marcha "Penas en San Jacinto" de Santa Cruz, que sirvió para dejar la i-parihuela, tras revirá, en Plaza de San Ramón.

- "Oído, que llama el que manda" -se repicó desde abajo a la llamá del martillo
- "Javi, vámonos suave y vamos a disfrutar el ensayo" -exclamó nuestro Sr. Capataz
Revirando en La Plata con Soledad
Buena levantá y la Cuadrilla que trabajó la segunda chicotá de la noche para revirar a calle La Plata con la marcha "Reflejos de la Cava" y avanzar seguidamente hasta quedar arriados antes de la intersección con calle Soledad.
Rápida llamada del Sr. Capataz y revirá en calle La Plata con Soledad con las marchas "El Amor"+"Getzabel" en un larga, reposada y bien trabajada chicotá para dejar arriada la i-parihuela en intersección con calle Sol.

Subiendo por calle Mayor
Primera orden de levantá al cielo de la noche y posterior revirá, "derecha adelante izquierda atrás", hasta arriar en Plaza del Sol tras una excelente chicotá con "Creo en Ti", trabajada y andada magníficamente por la Cuadrilla. En Plaza del Sol, poco habitual en el itinerario de los ensayos de la Cuadrilla (sobre todo a la ida), nueva levantá al cielo y revirá a calle Mayor entrando en calles pertenecientes al itinerario procesional, sonando también por primera vez en ésta Cuaresma la marcha "Arrepentimiento" a la que se unió, enganchada, "Ave María" para subir por calle Mayor en otra larga chicotá, disfrutando la Cuadrilla de las calles del centro de la ciudad y quedando a las puertas del corazón de la misma.

En Plaza Mayor
Con Plaza Mayor a la vista levantá al cielo y revirá en Plaza Mayor a calle Juan Anglada, calle del Aire, con los sones clásicos de "Silencio Blanco" tomando la Cuadrilla el corazón de la ciudad con finura y elegancia en una magnífica revirá y quedando arriados en la misma puerta del Ayuntamiento de la ciudad siendo el momento escogido por nuestro Sr. Capataz, tras 45 minutos de trabajo, para descansar un poco y que, como no podía ser de otra forma, algunos compañeros aprovecharon para "echar humo".

Antes de reiniciar el trabajo la Cuadrilla inmortalizó su presencia en el corazón de la ciudad y después prosiguió el trabajo subiendo dirección a Plaza del Hospital con el clásico "Soledad de San Pablo".
Levantá al cielo en Plaza del Hospital y rervirá con "Capricho del Cielo" para quedar arriados a las puertas de la Capilla de San Agustín.

Foto de familia de la Cuadrilla en Plaza Mayor
La Cuadrilla delante de San Agustín
Nuevo toque de martillo y levantá al cielo para, a los sones de "Relictus", revirar hacia la estrechez de calle Inclusa, prosiguiendo la chicotá con la marcha "Requiém", resultando otra dura, larga y bien trabajada chicotá. Antes de abandonar calle Inclusa para revirar a lo alto del Barrio de Jesús levantá alividada y la marcha "Ave María" para trabajar en las dificultades de dicha revirá con decisión, silencio y sentimiento.

Justo en lo alto del Barrio de Jesús levantá al cielo y bajada por calle San Ramón con el clásico "Medea" en una chicotá lenta y disfrutada por las dificultades de la vía.

Transitando por la estrechez de calle Inclusa

Última levantá al cielo y chicotá hasta llegar a las puertas de San Ramón y revirar al interior de las dependencias de la Cofradía con las marchas "El Alma de Triana" y "Salus Christi" y acabar, a las 23 horas, el magnífico tercer ensayo de Cuaresma 2.016.

Tras la hora y media de magnífico trabajo el ochenta por ciento de los componentes presentes en el ensayo dieron cuenta de un VdB extraordinario que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Nuestra tan esperada sección del sahumerio y el ciriazo está cada día más complicada de asignar. En esta ocasión el sahumerio es para nuestro cuerpo de Capataces, nuestro Sr. Capataz D. Juan Fco. Gerez y nuestro Sr. Contraguía D. Luis M. Parra por el extraordinario itinerario que escogieron para el ensayo, un itinerario duro sin duda pero emocionante por las céntricas e históricas calles de nuestra ciudad; en cuanto al ciriazo, se antoja labor complicada darlo con claridad así que para no devaluar nuestra sección se declara oficialmente desierto por primera vez desde su creación.

Dos nuevos compañeros y un regreso de los inicios de la Cuadrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario