domingo, 14 de febrero de 2016

Crónica del segundo ensayo Cuaresma 2.016

- "Ya se va sintiendo ese pellizco tan Piedad".....
Con ésta exclamación de nuestro Sr. Capataz repetida, de varias formas, constantemente durante el segundo ensayo de la Cuadrilla podríamos resumir el trabajo hecho en la jornada del pasado jueves día once de febrero.

Eran las 21:30 horas cuando la Cuadrilla comenzaba con el segundo ensayo preparatorio, primero dentro del tiempo cuaresmal recientemente abierto el día anterior. La Cuadrilla sacaba la "i-parihuela" y reviraba en Plaza San Ramón con sones de Santa Cruz y su marcha propia "Pa´ Tu Alma Flamenca". Levantá suave y revirá a calle San Sebastian estrenando la Cuadrilla la nueva marcha de nuestra novena trabajadera, "De Almería, Señor", y resultando una chicotá preciosa para acabar arriando antes de la siguiente revirá.
Instantánea desde el Barrio de Jesús
Foto: D. Antonio Ramírez
Nueva levantá con decisión y revirá a calle Soledad con la marcha "Ave María" que, tanto gustó, que fue repetida pues la "i-parihuela" reviró tan dulce, tan Piedad que faltó duración a la marcha, bueno, al marchon. Sin duda una revirá que transmitió, una marcha que enamoró a la Cuadrilla. La chicotá acabó con la arriada a las puertas de la intersección de calle Soledad con La Plata. Ésta chicotá ya levantó las primeras exclamaciones de nuestro Sr. Capataz por el trabajo bien hecho.

Nueva levantá decidida y, cuesta arriba, la Cuadrilla avanzó por calle Soledad con "Cachorro", sones clásicos para calles con solera, en una primera chicotá y con "El Alma de Triana" en una segunda chicotá que dejó la "i-parihuela" arriada al final de calle Soledad dispuesta para revirar a calle Sol.

Revirando a calle San Sebastián
Foto: D. Antonio Ramírez
Levantá al cielo y revirá, "izquierda adelante derecha atrás" -mandaba el Sr. Capataz, y con la marcha "A tus Brazos Madre" la Cuadrilla trabajaba una difícil revirá por los desniveles del firme, nada que en una noche tan buena supusiera un problema. Arriada a las puertas de lo alto del Barrio de Jesús y momento de descanso, de echar humo para los compañeros fumadores.

Tras el descanso, se retoma el ensayo con las mismas ganas y buen hacer. Levantá al cielo y revirá a calle San Ramón con la marcha "El Amor" y, obviamente, la Cuadrilla de nuevo disfrutando y trabajando la revirá como más gusta: con dulzura y lentitud, para acabar bajando la cuesta de San Ramón con un paso reposado sin música, dentro de la misma chicotá.

Levantá al cielo y, aún estando a las puertas de San Ramón, revirá a calle La Plata para seguir con el ensayo un poco más e ir ampliando la duración del trabajo. Suena "Salus Christi" y la Cuadrilla vuelve a realizar una gran revirá y una tirada de frente larga sin música.

Levantá suave pero con decisión en ésta ocasión se manda revirar a calle Soledad, sonando la marcha "La Pasión", y quedando la "i-parihuela" arriada nuevamente ante la cale San Sebastián tras otra chicotá de revirá y andar de frente.

Revirá calle La Plata a calle Soledad suena "La Pasión"
Vídeo: D. Antonio Soler

Levantá al cielo para revirar a calle San Sebastián con, por tercera vez en la noche, "Ave María", volviéndose la Cuadrilla a gustar en la revirá, a la que se enganchó "Eternidad" para quedar la "i-parihuela" arriada ante la ermita de San Ramón.

Último cielo de la noche y revirá para dejar tras hora y veinte de ensayo, hasta el viernes que viene, la parihuela en el interior de las dependencias de la Cofradía sonando, para despedir tan extraordinario ensayo, la marcha de Santa Cruz "Relictus".

Llegando a San Ramón
Foto: D. Antonio Ramírez
Aunque la jornada fuera en jueves, de forma excepcional, la Cuadrilla dio bueno cuenta del VdB.

La jornada también dio para nuestra sección de sahumerio y ciriazo. En ésta ocasión el sahumerio es para toda la Cuadrilla por el excelente trabajo hecho y por la tremenda respuesta a pesar de ser un día no habitual para nuestros ensayos y para nuestro hermano D. José Ridao que ha hecho un excelente trabajo de mantenimiento en la "i-parihuela". El ciriazo corría serio riesgo de quedar desierto porque, de verdad, la noche fue magnífica y el trabajo extraordinario.... pero poniéndonos pesimistas un decidido ciriazo al tiempo que nos ha robado ya dos ensayos casi sin darnos cuenta...... tendremos que seguir disfrutando cada instante de los que nos quedan....


No hay comentarios:

Publicar un comentario