domingo, 7 de febrero de 2016

Concierto presentación nueva uniformidad Santa Cruz

Éste pasado sábado, día 6 de febrero, el Salón de Actos del colegio La Salle de la capital fue testigo de una jornada histórica, y tremendamente especial, para la familia de nuestra novena trabajadera, para los amigos de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz.

En el acto, que comenzó a las ocho y media de la tarde, la formación capitalina presentó su nueva uniformidad de gala, la tercera vestimenta desde su nacimiento hace ya veinte años, que sustituye a la anterior que estaba inspirada en el uniforme de gala de la Policía Local de Almería. El nuevo uniforme, manteniendo la espectacularidad en el conjunto de la formación, tiene una línea más sencilla, en sintonía con la línea que se está imponiendo en las formaciones andaluzas en los últimos tiempos, pero sin dejar de tener motivos que hacen referencia a la tierra, a Almería. Así, el uniforme se compone de gorra de plato marinera (estrenada hace dos años) con el escudo de Santa Cruz; gala de tres cuartos (estilo Triana) con botonera delantera troquelada con el escudo Nacional, botones traseros troquelados con las iniciales de la banda (SC), camisa blanca de doble puño con gemelos de plata hechos a mano con las iniciales SC, corbata roja de raso como detalle de los colores de la ciudad y faja de igual color bordada con el escudo de Villalán, más conocido popularmente como "Sol de Portocarrero", en clara alusión, nuevamente, a Almería.

Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz
Santa Cruz
Durante el acto, que sirvió de celebración del XX Aniversario de la formación, efeméride que durante éste año celebra la banda, Santa Cruz interpretó once marchas, además de la Marcha Real, destacando como novedad los estrenos de las marchas "El Alma de Triana" y "Salus Christi", marchas de Triana y Presentación respectivamente que se han incorporado al repertorio para ésta Semana Santa, y el estreno de dos marchas propias: "Camino a la Misericordia" dedicada al Señor de la Misericordia de la Hdad. de los Ángeles y "De Almería Señor" dedicada a NPJ Cautivo de la Hdad. del Prendimiento, ambas de la capital.

Os dejamos varios vídeos del acto y, cómo no, aprovechamos la ocasión para Felicitar a nuestros hermanos de Santa Cruz, nuestra novedad trabajadera, por el magnífico nuevo uniforme, los estrenos y, sobre todo, por veinte años de rezos a Cristo y María Santísima, siendo referentes en nuestra provincia y bandera del cofrade almeriense fuera de nuestra provincia. Veinte años que, seguro, serán muchísimos más, ENHORABUENA AMIGOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario