viernes, 31 de marzo de 2017

Traslado Ntro. Padre Jesús y quinto ensayo Cuadrilla

Ésta noche nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, pisará de nuevo las calles de la ciudad en el Solemne Traslado que le llevará desde nuestra sede canónica de San Ramón hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación donde, junto a los Sagrados Titulares del resto de Hdades. y Cofradías de Vera, presidirá el Pregón de nuestra Semana Santa (que será mañana sábado día 1 de abril) y los quinarios que durante toda la semana se celebrarán.

Hoy, por tanto, a tan sólo dos viernes del día más esperado,  no es un viernes cualquiera pues Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá las calles de su barrio, primero, y de la ciudad después.
La emotiva jornada comenzará con la celebración en la ermita de San Ramón de Santa Misa, siendo a la finalización de la misma el Solemne traslado.


Además, el día encierra un especial estreno: el de una nueva marcha procesional dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno obra del músico y compositor veratense, y hermano de nuestra Real Archicofradía, D. Juan Francisco Soler, director de la Banda Municipal de Música de Vera que será, precisamente, la formación que estrene dicha composición de plantilla completa que se titula "Señor de Vera".
El estreno será en La Glorieta justo tras la salida de San Ramón de Ntro. Padre Jesús. Cómo es habitual la Banda Municipal de Música de Vera acompañará durante todo el traslado el caminar del Nazareno.

Nuestro Padre Jesús abandonará durante una semana su casa, su barrio y lo hará poniendo dirección a la ermita de la Virgen de las Angustias donde se encontrará con la Patrona de la ciudad, partiendo los dos en dirección al Templo Parroquial.

Tras disfrutar del traslado la Cuadrilla tiene cita con las trabajaderas, la penúltima, siendo el ensayo entorno a las 21:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario