domingo, 19 de marzo de 2017

Últimos estrenos musicales

Conforme avanza la Cuaresma se intensifican los actos cofrades y las distintas formaciones musicales aprovechan los mismos para presentar sus ultimas novedades de cada a, la ya inminente, Semana Santa 2017.

De lo acontecido en el panorama musical cofrade de los últimos cinco, seis días os dejamos las novedades que consideramos más interesantes y que, además, han tenido como protagonistas a las bandas de referencia.

En primer lugar queremos destacar el que, a nuestro juicio, es el estreno más destacado hasta el día de hoy de cara a la próxima Semana Santa. La marcha "Inspiración" de la siempre exquisita Banda de CCyTT Ntra. Sra. de la Victoria "Las Cigarreras" de Sevilla, composición del genial dúo que forman D. Rafael Vázquez y D. José Manuel Reina y dedicada a la Hermandad de San Gonzalo y al XL Aniversario de la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros de esta trianera Hermandad del Lunes Santo sevillano:


ESTRENO: "Inspiración" por las Cigarreras en la Iglesia de Santa Marina (Sevilla)

La gaditana Banda de Ntra. Sra. del Rosario ofreció un concierto en la sede canónica de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed, ubicada en el conocido barrio de Nervión de la capital sevillana, que sirvió de presentación de la formación que, D.M., pondrá sus sones el próximo Miércoles Santo al Sagrado Titular cristífero de Hermandad por primera vez, siendo además el estreno de Rosario en la Semana Santa de Sevilla. Durante el concierto la formación estrenó la marcha "Señor de Nervión" dedicada al Stmo. Cristo de la Sed. La marcha es obra del dueto formado por D. Francisco Ortiz Morón y D. Francisco Jesús Serén García y guarda una estructura clásica:

ESTRENO "Señor de Nervión" por Rosario de Cádiz en la sede canónica de la Hdad. de la Sed

Por su parte la trianera Banda de CCyTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas estrenó, durante el concierto ofrecido en la Iglesia de San Martín (casa de la Hdad. de la Lanzada), la marcha de D. Francisco Ortiz Morón con el título de "La Esperanza" viene a cerrar la trilogía de las "Virtudes Teologales", formada por éste estreno y las marchas "Caridad" y "La Fé" ya en el repertorio de la formación de años anteriores:

ESTRENO "La Esperanza" por Tres Caídas de Triana en la Iglesia de San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario