lunes, 9 de abril de 2012

Crónica del Domingo de Ramos

Durante esta semana iremos publicando la crónica de los momentos vividos por los componentes de la Cuadrilla de la Piedad durante la Semana Santa 2.012.

Comenzamos esta semana de crónicas con el Domingo de Ramos.

El Domingo de Ramos la Cuadrilla estaba repartida en tres emplazamientos: nuestra ciudad, Almería y Sevilla.

Los que se quedaron en Vera vivieron el día de las palmas y olivos junto al Grupo San Cleofás (asociación encargada de procesionar al Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalem) resaltando los niños vestidos de hebreos, a semejanza de la historia, y la amplia participación. También cabe destacar que la imagen de la Borriquita va sobre trono a ruedas siendo este el que perteneció a nuestra Cofradía y, concretamente, era el trono de Ntro. Padre Jesús Nazareno hasta 1.994.

Domingo de Ramos 2.012 en Vera
Foto: D. Miguel Flores Ramírez
Los hermanos costaleros que se desplazaron a Almería disfrutaron, durante la tarde noche del Domingo de Ramos, de las Hermandades de la Santa Cena, los Ángeles y las Penas de Regiones. Como acostumbra la Santa Cena evidenció la gran cuadrilla que tiene el misterio; la Hdad. de los Ángeles volvió a poner de manifiesto el ejemplo de un barrio volcado con su Hdad. con un cortejo muy numeroso; y la Hdad. de las Penas de Regiones sigue haciendo el camino de su corta historia con paso firme y decidido.
Nos cuentan los que por allí estuvieron que la banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo de Málaga realizó un acompañamiento espectacular al misterio de la Santa Cena y que la almeriense banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz demostró, una vez más, que sigue creciendo y que su nivel es cada vez mayor tras el misterio de las Penas.

Ntro. Padre Jesús de las Penas entrando al Altozano
NPJ del Silencio en el
Desprecio de Herodes
a su paso por C/ Cuna
Los que nos desplazamos a Sevilla, entre los que se encuenta un servidor, tuvimos un agridulce Domingo de Ramos. La parte agria la dió la lluvia que desde primera hora del dia amenazaba con fastidiar el día....cosa que finalmente consiguió a medias. Vino a llover en las horas clave para dos Hdades., la Paz, Jesús Despojado, la Cena y la Hiniesta, quienes se vieron obligadas a suspender sus Estaciones de Penitencia y, por tanto, privándonos de disfrutar de sus pasos y de bandas como AM Virgen de los Reyes, AM San Benito, CyT Cigarreras, AM Arahal, BM Maestro Tejera, BM Carmen de Salteras,....
El lado dulce cayó del lado de las Hdades. que, pasada media tarde, pudieron realizar sus Estaciones de Penitencia sin problemas. Así disfrutamos de la trianera Hdad. de las Penas, la Hdad. del Amor que tras muchísimos años volvía a salir con sus tres pasos de su sede canónica la Iglesia del Salvador, la Hdad. de San Roque y la Hdad. de la Amargura. Queremos destacar el misterio de las Penas de Triana en su salida y en el saludo a la Hdad. del Baratillo maravillosamente acompañado por Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, al palio de la misma Hdad. (María Stma. de la Estrella) al atravesar el Postigo con tres marchas enlazadas por la BM Oliva de Salteras, a la Hdad. de la Amargura a su caminar por el Convento de Sor Ángela de la Cruz: magnífico el misterio y el palio, destacando sobre todo el paso de misterio con el acompañamiento de Tres Caídas de Triana con un repertorio muy clásico y serio (a semejanza de la Hdad.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario