lunes, 16 de abril de 2012

Repaso audiovisual de lo destacable de la Semana Santa 2.012

Durante esta semana iremos colgando chicotás y/o momentos que hemos vivido en persona o que hemos conocido a través de YouTube de la pasada Semana Santa en la geografía andaluza.

Así, comenzaremos por el Domingo de Ramos y como dicho día la Cuadrilla estuvo repartida entre Vera, Almería y Sevilla hemos recopilado los siguientes vídeos que consideramos interesantes:

- Cruz de Guía y paso de misterio de la Hdad. de la Estrella de Triana en la Capilla del Baratillo (en Cruz de Guía la Banda de CCTT Madre de Dios de los Desamparados de Pino Montano interpreta "Verde Esperanza" y tras el paso de misterio de NPJ de las Penas la Banda de CCyTT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas que toca, en diferentes chicotás, "Aire Pa Mis Penas", "Y Tú, Estrella", "Pasa la Estrella" y "Amor, Corneta y Costal":

Ntro. Padre Jesús de las Penas saluda a la Hdad. del Baratillo el Domingo de Ramos 2.012


Sin salir de Sevilla otro momento que nos encantó fué el transitar del paso de misterio de la Hdad. de la Amargura, Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, por el Convento de Sor Ángela de la Cruz. El respetuoso silencio sólo es roto por la Banda de CCyTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, interpretando "El Desprecio de Herodes" y "Silencio Blanco":
Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes de regreso a su Tempo por Sor Ángela de la Cruz 2.012

De vuelta a nuestra provincia, los hermanos costaleros que vivieron la jornada del Domingo de Ramos en la capital nos destacan el misterio de la Santa Cena por las calles del centro.
Os dejamos una chicotá del misterio de la Santa Cena con la marcha "Verde Esperanza" interpretada por la Banda de CCyTT Jesús Cautivo de Málaga:
Santa Cena de Almería por C/ Real el Domingo de Ramos 2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario