lunes, 19 de marzo de 2018

Acompañamientos musicales Semana Santa 2018

Desde hace meses están cerrado los acompañamientos musicales de nuestros Sagrados Titulares para ésta Cuaresma y Semana Santa 2018.

Los traslados cuaresmales de Nuestro Padre Jesús Nazareno de ida a la Iglesia Parroquial y de vuelta a la ermita de San Ramón contarán con los sones de la Banda Municipal de Música de Vera.

Ya en la mañana de Viernes Santo, será, como es costumbre, la Banda Municipal de Música de Vera quién ponga sus notas musicales al sepulcral silencio dela ciudad en la "Subida de Jesús" de nuestro Sagrado Titular. Éste próximo Viernes Santo, (D.M.), como novedad se presenta el regreso de la Banda de Guerra del Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión Brigada "Rey Alfonso XIII" de Viator, que es Hermana Mayor Honorífica de la Real Archicofradía, que abrirá el cortejo delante de la Cruz de Guía en la "Subida de Jesús".
La relación con el Grupo de Artillería de la Legión es larga, siendo Hermanos Honoríficos de la Real Archicofradía, y su presencia es habitual cada mañana de Viernes Santo. En los últimos años la presencia de la Legión había sido por parte de los mandos, banderín y escuadra de gastadores, a los que éste año se unen piquete y banda de guerra.

Ntro. Padre Jesús Nazareno en una Subida de Jesús de años atrás
escoltado por los Gastadores de La Legión
Para la procesión de la Real Archicofradía los acompañamientos musicales serán:
- Misterio del Señor del Lavatorio con la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria;
- Banda de Guerra de la Legión dentro del cortejo entre el paso del Lavatorio y de Ntro. Padre Jesús;
- Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Banda Municipal de Música de Vera; y
- Santísima Virgen de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad con la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería.

Estrenos Santa Cruz
Foto: Facebook Oficial SC
En cuanto a la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, nuestra "novena" trabajadera. Éste pasado fin de semana presentaron, durante el concierto ofrecido dentro de los cultos al Cristo del Amor de la capital, sus últimas novedades para ésta Semana Santa. Los estrenos han sido los nuevos mantolines, o galas, para la cornetería y la sustitución de todas las cajas chinas para la palilleras de la percusión.
Los mantolines son un elemento visual importante de la uniformidad en las bandas de Semana Santa y los de Santa Cruz han quedado, sencillamente, espectaculares.
La Cuadrilla de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad quiere desearle a la familia de Santa Cruz que debajo de éstos nuevos mantolines sigan saliendo durante muchos años, esos rezos sentidos a Cristo y María Santísima.

De ésta forma la cofradía reafirma su apoyo y apuesta por las formaciones almerienses y la confianza en éstas bandas amigas que ya llevan varios años rezando en el Viernes Santo veratense.

Os dejamos la actuación de Santa Cruz en el Triduo al Cristo del Amor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario