viernes, 16 de marzo de 2018

Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Cuaresma se acerca a su final y trae con ella la Semana Santa. Se empieza a intuir la inminente Semana Santa, y aparecen los primeros nervios, cuando Nuestro Padre Jesús Nazareno deja, temporalmente, la ermita de San Ramón para presidir, junto al resto de Sagrados Titulares de las Hermandades y Cofradías de Vera, el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación en los cultos y actos cofrades preparatorios para la Semana Santa y previos a ésta.

Así, éste sábado día diecisiete de marzo, Nuestro Padre Jesús Nazareno será trasladado hasta el Templo Mayor de la ciudad.
La salida de San Ramón será a las 18:30 horas contando el Señor de Vera con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Vera y recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de San Ramón, C/ La Plata, C/ Mayor, C/ Sol, C/ del Mar, C/ Virgen de las Angustias, C/ Mayor y Plaza Mayor.

Tal y cómo vienen haciéndose éstos últimos años, y cómo se puede intuir en el itinerario antes descrito, Nuestro Padre Jesús Nazareno pasará por la ermita de la Virgen de las Angustias, donde estará la Patrona, quién, tras saludo entre Hijo y Madre, seguirá los pasos del Señor hasta el Templo Parroquial.

Cómo es costumbre Nuestro Padre Jesús Nazareno será portado en andas, pudiendo cargar con él toda aquella persona que así lo desee durante el traslado.

A las 20:00 horas se celebrará Santa Misa y, seguidamente, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de Vera a cargo del cofrade D. Olivier García Rodríguez, a quién desde aquí le deseamos la mayor de las suertes en su tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario