miércoles, 28 de marzo de 2018

Crónica del quinto ensayo

Hermanos vistiéndose
Foto: D. Antonio Ramírez
Hace casi una semana, el pasado jueves día 22 de marzo, la Cuadrilla realizó el quinto, y último, ensayo cuaresmal. En realidad fue el cuarto ensayo efectivo puesto que uno de los previsto hubo de suspenderse por la meteorología del día aunque cuenta dentro de nuestra agenda puesto que se celebró nuestra Tertulia Cofrade e, inclusive, tuvimos crónica de la jornada. Así pues, para esos hermanos que nos achacaban llevar mal las cuentas..... lo sentimos, estamos en lo correcto.

Eran las 21:30 horas del pasado jueves cuando una abarrotada i-parihuela se ponía en marcha a lo sones de "Relictus", para la maniobra de salida y comienzo de revirá, seguida de "Réquiem" quedando la i-parihuela arriada antes de calle La Plata.

Revirando a calle La Plata
Foto: D. Antonio Ramírez
Segunda levantá y primera ordenada al cielo por el Sr. Capataz, para revirar a calle La Plata, con "Cristo del Amor".
Levantá al cielo en calle La Plata y chicotá larga con "Madre de Dios del Rosario" andando de frente y "El Desprecio de Herodes" para revirar hacia calle Soledad.

Transitando calle Soledad
Foto: D. Antonio Ramírez
Nuevo cielo y chicotá por calle Soledad, revirá a calle Tintes y arriada del paso en cercanías de calle Mayor. Las marchas "Medea" y "Silencio" para ésta trabajada chicotá donde la cuadrilla demostró maestría y determinación no viendo sorprendida en el trabajo por las dificultades del firme de las calles.

Revirá Tintes con Mayor
Foto: D. Antonio Ramírez
Más sones clásicos para revirar hacia calle Mayor, dirección Plaza Mayor, con "Cristo del Cerro" quedando arriada la i-parihuela en Plaza Sol.

- Cuadrilla que bien va, seguimos trabajando y dando paso la trasera ahora que vamos a subir a Plaza Mayor, avanzó el Sr. Capataz antes de mandar levantar al cielo.
"Conversión del Buen Ladrón" para solventar, andando siempre de frente, la pendiente de calle Mayor.

Levantá al cielo en antesala de Plaza Mayor y revirá hacia calle "Aire" con las marchas "Pureza" y "A Esta Es".
Chicotá bordeando Iglesia Parroquial hasta quedar arriados frente a la Capilla de la Milagrosa con la marcha "Creo en Ti".
Llegando a Plaza Mayor
Foto: D. Antonio Ramírez
- Cuadrilla, vamos a por calle Inclusa, última vez éste año, vamos a trabajarla como siempre hacéis. Los costeros fijándose y fajándose, indicó el Sr. Capataz previo a tocar el martillo para levantar al cielo.
Con la marcha "El Alma de Triana" la cuadrilla reviró a calle Inclusa y avanzó unos metros para arriar y, seguidamente en otra nueva chicotá, terminar de trabajar ésta histórica calle con la marcha "A la Tercera Caída" y tomar lo más alto del "Barrio de Jesús".

Desde ahí hasta Plaza de San Ramón tres chicotás cuidadas, trabajadas con los kilos arriba por calle San Ramón, con las marchas "La Fe", "Y fue Azotado" y "El Cáliz".

Finalmente, la Cuadrilla entraba en La Glorieta para dejar, hasta el año que viene, la i-parihuela con la marcha "Historias de Judea" que daba por concluida nuestra cuaresma dos mil dieciocho con un ensayo de casi dos horas ininterrumpidas.
Accediendo a La Glorieta
Foto: D. Antonio Ramírez
Aunque jueves, la cuadrilla celebró la Tertulia Cofrade "El Vaso del Baraza" con la ilusión de que lo mejor ésta por llegar, D.M., éste próximo Viernes Santo.

Nuestra sección del sahumerio y ciriazo tiene sus premiados, un ensayo más.
El sahumerio a todos los hermanos, por su indudable compromiso con ELLA, nuestra Madre; el ciriazo a nuestro proveedor del VdB por dejarnos sin torrijas, aunque bien es cierto que los rosquillos fritos que nos mandaron a cambio endulzaron éste mínimo fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario