miércoles, 14 de marzo de 2018

Viacrucis General Hermandades y Cofradías de Vera

Ésta Cuaresma trae varias novedades en la agenda cofrade de la ciudad y una se producirá éste viernes, día 16 de marzo, por las calles del centro histórico de la ciudad.

Concretamente hablamos de la realización del Viacrucis de la Parroquia. Éste Viacrucis venía realizándose históricamente en la noche del Miércoles Santo, pasando el año pasado a la jornada del Lunes Santo puesto que el Miércoles Santo fue ocupado por la recién creada Mayordomía de San Antón. Tradicionalmente el Viacrucis, organizado desde la Parroquia con la comunidad cristiana de la ciudad, había tenido la colaboración inestimable del Grupo San Cleofás, quién sacaba en carroza un crucificado de su propiedad.

La novedad para ésta Cuaresma 2018 es que el Sr. Cura-Párroco de la ciudad, tras recibir apoyo de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, decidió sacar ésta procesión de la Semana Santa y ubicarla el viernes previo al Viernes de Dolores, es decir, éste próximo viernes día 16 de marzo.
Además, y ésta es otra novedad, será el Señor del Santo Sepulcro, de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, la imagen que presida éste Viacrucis en vez del crucificado del Grupo San Cleofás.

No más información sobre el tema y de si ésta nueva disposición del Viacrucis implicará un turno rotativo de las Hermandad y/o Cofradías cómo colaboradoras y, por tanto, iremos viendo distintas imágenes presidir éste acto de fe.

El Viacrucis comenzará después de la celebración de Misa en la Parroquia de la Encarnación, sobre las 21:00 horas, partiendo desde la Capilla de la Milagrosa pasando por el Templo Parroquial y cogiendo dirección a la ermita de la Virgen de las Angustias donde, finalmente, acabará el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario