viernes, 9 de marzo de 2018

X Pregón Nazareno

Mañana sábado, día 10 de marzo, tendrá lugar en nuestra ermita de San Ramón el "Pregón Nazareno" que cumple diez años anunciando la Cuaresma y la vida de hermandad en nuestra Cofradía.

El acto tendrá lugar sobre las 21:30 horas tras la finalización de Santa Misa que será en San Ramón.
Éste año será el hermano y cofrade D. Juan Francisco Soler Rodríguez, músico, compositor y director de la Banda Municipal de Música de Vera la persona encargada de pregonar en la cofradía nuestra Semana Santa.
D. Juan Fco. es un destacado cofrade veratense, teniendo marchas dedicadas a casi la totalidad de las imágenes devocionales de la ciudad, y un hermano activo de nuestra Real Archicofradía, colaborando y participando en variados actos y formando parte de algunos grupos de la Cofradías cómo Al Alba Teatro o el Coro de San Ramón. Su trabajo desinteresado durante todos éstos años ya le valieron para recibir el nombramiento de Hermano Honorífico de la Cofradía, para hacer la "Primera Levantá" del paso de la Stma. Virgen de la Piedad Coronada y Cristo de la Caridad,....

Es tal su implicación en la vida de la Real Archicofradía que, recientemente, tuvo otro detalle con la misma y fue la composición de la marcha "Piedad Coronada" con la que tanto él, personalmente por la composición, cómo la Banda Municipal de Música por la interpretación quisieron estar presentes en tal magno acontecimiento que tuvo lugar el pasado día 7 de octubre de 2017.... cómo decíamos, un gran cofrade y, particularmente, un gran cofrade de Jesús.

La Cuadrilla no puede más que desear a uno de nuestros compositores, y amigo siempre, D. Juan Francisco que mañana, en el atril de San Ramón, su casa, disfrute porque está asegurado que nos va a emocionar a todos.
¡Suerte Maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario