miércoles, 18 de enero de 2012

Acompañamientos musicales para Ntro. Padre Jesús Nazareno

Ntro. Padre Jesús Nazareno
Cuaresma 2.011
Foto: Miguel Flores Ramírez
Hace unos días la Junta de Gobierno de la RANPJN anunció los distintos acompañamientos musicales que, de cara a las distintas salidas cuaresmales, llevará Ntro. Padre Jesús Nazareno.


Así, si el calendario no nos juega una mala pasada, Ntro. Padre Jesús Nazareno estará acompañado por la Banda Municipal de Música de Vera en su traslado a la Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación el viernes 23 de marzo y, del mismo modo, la citada formación veratense acompañará en su vuelta a la ermita de San Ramón a nuestro Sagrado Titular en el tradicional y emotivo traslado del Viernes de Dolores, día 30 de marzo, junto a la Patrona de nuestra ciudad Ntra. Sra. la Stma. Virgen de las Angustias (titular de la Hdad. de la Virgen de Vera).
Ntro. Padre Jesús Nazareno
Inicio "Subida de Jesús" año 2.010
Foto: María del Pilar Carmona



Ubicados en la mañana de Viernes Santo, será nuevamente la Banda Municipal de Música de Vera la que ponga sus sones en la ancestral y tradicional "Subida de Jesús", a partir de las 8:00 horas de la mañana.

La AM Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura de Lorca (formación del Paso Blanco lorquino) recibirá al Señor de Vera a su llegada a la Plaza Mayor con una sucesión de marchas mientras realiza una difícil revirá, tomando así el testigo de la Banda Municipal tras el paso del Señor.

AM Amargura de Lorca detrás de
Ntro. Padre Jesús Nazareno el Viernes Santo 2.011
Foto: Antonio Ramírez Carmona

Posteriormente, sobre las 11:00 horas, el Nazareno se incorporará al cortejo de la Cofradía al transitar de la misma por la Plaza Mayor. Será la amiga AM Amargura de Lorca la que musicalmente acompañe a Ntro. Padre Jesús Nazareno en su Estación de Penitencia.


Éste año la formación lorquina presenta como novedades en su repertorio musical las marchas "Beso y Traición" de D. J.M. Mena Hervás, "Salud de San Jeronimo" de D.José María Sánchez Martín, "Junto a la Aurora" de Pedro M. Pacheco Palomo y "Lloras en Tu Soledad" de D. Nicolás M. Barbero Rivas. Además, según nos cuentan ellos mismos y se puede leer en su Blog (http://agrupacionmusicalamargura.blogspot.com/), sonaran esos estrenos por primera vez detrás de su Virgen Blanca, Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura, el próximo domingo día 29 de enero en la que será la vuelta de su Sagrada Imagen a su sede canónica la Iglesia de Santo Domingo tras los desgraciados hechos que sacudieron a la ciudad el pasado mes de mayo.

Os dejamos un vídeo de dos momentos de la Estación de Penitencia del Señor de Vera en la mañana de Viernes Santo de 2.010 acompañado por la AM Amargura de Lorca (suenan en el vídeo las marchas "Consuelo Gitano" y "Reo de Muerte"), extraído del Canal de YouTube Oficial de la RANPJN (http://www.youtube.com/user/ranpjn):

No hay comentarios:

Publicar un comentario