lunes, 30 de enero de 2012

Novedades musicales

El pasado sábado, día 28 de enero, durante su participación en el V Certamen de Música Memorial "José Villa Carmona" en Sevilla organizado por la Hermandad de Santa Genoveva la AM Ntra. Sra. de los Reyes estrenó una nueva marcha, bajo el título "Tu Misericordia", del músico, compositor y director D. Manuel Jesús Guerrero Martín (quién, precisamente, también compuso el último estreno de la banda en 2.011: "Despojado") y dedicada a María Stma. de los Dolores y Misericordia co-titular de la sevillana Hermandad de Jesús Despojado. El domingo, día 29, la banda volvió a interpretar la nueva marcha en el II Certamen Benéfico de Bandas Hermandad de Pino Montano (Sevilla).

Aquí teneis el estreno, "Tu Misericorida" por la AM Virgen de los Reyes (en el Certamen de Pino Montano):

El domingo fué un día especial y feliz para nuestros amigos del Paso Blanco de Lorca y, obviamente, de la AM Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura. La Hermandad lorquina preparó una jornada de actos para festejar el regreso de sus Sagrados Titulares a su sede canónica, la Iglesia de Santo Domingo, tras los desgraciados sucesos acaecidos en Lorca en mayo del año pasado. El traslado del Stmo. Cristo del Rescate y de Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura, la Virgen Blanca, se hizo a andas por las calles de la ciudad. La AM infantil acompañó al primero mientras que la AM Virgen de la Amargura acompañó, como acostumbra cada Viernes Santo noche, a su Virgen Blanca hasta Santo Domingo. La AM Virgen de la Amargura, que dirige nuestro gran amigo D. Fco. Javier García Zafra, quiso sumarse a la celebración con su particular regalo: el estreno tras su titular de las nuevas marchas montadas.
La Cuadrilla de la Piedad quiere mostrar su alegría porque los blancos han vuelto a su casa, Felicidades.
Os dejamos un vídeo donde se escucha, en primer lugar, a la AM Infantil del Paso Blanco interpretando "La Salve" y, posteriormente, a la AM Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura que estrena "Lloras en Tu Soledad" de D. Nicolás Barbero Rivas y "Salud de San Gerónimo" de D. José María Sánchez Martín, tras la salida del Stmo. Cristo del Rescate y Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura de la Iglesia de Santiago donde han estado desde mayo del año pasado:



No queremos dejar sin resaltar el nuevo trabajo discográfico, concretamente su segundo disco, de la AM Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real) titulado "Entre Rocío y Azahar". El pasado sábado día 28 de enero fué la fecha escogida para su presentación, llevándose a cabo en el Paraninfo "Luis Arroyo" de la capital manchega.
AM Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real)
durante la presentación de su 2º trabajo discográfico
Fuente: google

Éste nuevo trabajo discográfico tiene marcado sabor hispalense, no obstante, la mayoría de sus marchas son obra de compositores tan conocidos y reconocidos en Sevilla, y seguramente la España cofrade, como D. Miguel Ángel Font Morgado, D. Emilio Muñoz Serna, D. José María Sánchez Martín,.... Además, la formación manchega ha querido hacer su pequeño pero sincero homenaje a las Hdades. y Cofradías que cada año confían en ellos para sus Estaciones de Penitencia estando las marchas dedicadas a "sus" Hdades. de Ciudad Real y Córdoba.

Sin duda alguna una AM Santo Tomás de Villanueva que muestra en éste proyecto discográfico parte de su tremenda calidad y potencial, son una formación a tener muy en cuenta. Os dejamos un par de vídeos de la presentación con marchas incluídas en el cd:


"El Huerto de Getsemaní" de D. Miguel A. Font Morgado
dedicada a la Hdad. de la Oración en el Huerto (Ciudad Real)


"Tu Dulce Angustia" de D. Miguel A. Font Morgado
dedicada a la Hdad. de la Virgen de las Angustias (Ciudad Real)


"Humilde Rey de Capuchinos" de D. Emilio Muñoz Serna
dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (Córdoba)


No hay comentarios:

Publicar un comentario