lunes, 23 de enero de 2012

AM Virgen de las Mercedes (Oria) tras el misterio del Lavatorio

Por tercer año consecutivo la AM Virgen de las Mercedes de Oria acompañará al misterio del Lavatorio en su Estación de Penitencia en la mañana del Viernes Santo, día 6 de abril de 2.012.

Misterio del Lavatorio, Viernes Santo 2.011
Foto: Daniel Clemente Cano
Así, la Junta de Gobierno de la RANPJN, tras los informes de los Diputados de Bandas de la misma y las opiniones del cuerpo de Capataces de la Cuadrilla del Lavatorio, vuelve a confiar en esta joven Agrupación Musical que tan buen sabor de boca ha dejado en los años precedentes. Tanto la Cofradía en su página Oficial de Facebook, http://www.facebook.com/hermandad.jesus , como la Banda en su Sitio Oficial, http://www.amvm.elrural.es/?p=806 , han hecho público el acuerdo.

AM Virgen de las Mercedes
Viernes Santo 2.011 en Vera
Foto: Antonio Ramírez Carmona
Según nos apuntan los Diputados de Banda de la RANPJN éste año la formación que dirige musicalmente D. Joaquín Fernández incrementará su repertorio con las marchas "Costaleros del Amor" de Alejandro Moreno Rodríguez, "Estrella, Reina del Cielo" de José M. Mena Hervás, "Pangue Lengua" de Juan A. Fuentes con arreglos de Juan José Vieyte Silva, "Sanctus" adaptación de Esteban Torres con arreglos de Juan Luis López y la rearmonización de "Virgen de las Angustias" por Luisma Franco Medina.

Además, si no ocurre nada raro, nos cuentan los encargados de la banda, el propio D. Joaquín Fernández, D. Pedro J. Sánchez y D. Juan Pedro Martínez, en la próxima Semana Santa 2.012 la banda estrenará la primera fase de su nuevo uniforme. Sin duda alguna es éste proyecto un gran motivo de Felicidad y satisfacción para ellos y nosotros, la Cuadrilla de la Piedad, queremos Felicitarles por llegar hasta aquí y, sobre todo, desearles que sigan caminando con la misma determinación e ilusión en la música cofrade que, sin duda, les llegarán los frutos del trabajo bien hecho. Nuestra Felicitación por el proyecto a sabiendas de las, no pocas, dificultades contra las que tienen que luchar cada año los componentes de ésta formación.

Os dejamos un vídeo del Viernes Santo de 2.010 del Saludo del misterio del Lavatorio a Ntro. Padre Jesús Nazareno y la recogida del paso, vídeo extraído del Canal Oficial de YouTube de la RANPJN, http://www.youtube.com/user/ranpjn , donde la AM Virgen de las Mercedes interpreta "Costalero"-"Himno Nacional":



No hay comentarios:

Publicar un comentario