martes, 24 de enero de 2012

Actualización de la Sección Patrimonio Musical

Clave de Sol
Fuente: google
Se ha actualizado la, recientemente estrenada, Sección "Patrimonio Musical".

Desde el día que lanzamos la misma eramos conscientes de que estaba incompleta: nos faltaba una composición. Así, la Cuadrilla se puso en contacto con su autor, D. Juan Fco. Soler Rodríguez (músico, director y compositor veratense), quien muy amablemente nos hizo llegar datos y sensaciones sobre su composición.

D. Juan Fco. Soler Rodríguez
Mañana de Viernes Santo 2.011
Foto: La Cuadrilla

La obra se trata de "una especie de canto de alabanza/plegaria" bajo el título "LOOR A LA PIEDAD" que el autor compuso con motivo del X Aniversario de la Stma. Virgen de la Piedad. La obra consta de letra y música, ambas compuestas por D.Juan Fco. Soler Rodríguez, y fué estrenada como canto final en la Santa Misa celebrada el día 10 de octubre de 2.009 en los jardínes de "La Glorieta", momentos previos a la Salida Extraordinaria, y como cierre de la efeméride. Ésta "primera versión es para tres voces con acompañamiento musical" y "sus versos", nos cuenta el autor, "surgen de las emociones y sentimientos producidos al contemplar la imagen de la Stma. Virgen de la Piedad, en distintas visistas a la ermita de San Ramón".

Desde hoy, en nuestra sección "Patrimonio Musical" tendreis acceso a la letra del "LOOR A LA PIEDAD" junto al resto de composiciones dedicadas a "La Señora" ó a la Cuadrilla.

Accede directamente a "Patrimonio Musical" aquí: http://www.elvasodelbaraza.blogspot.com/p/pmusical.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario