domingo, 29 de enero de 2012

Sublime representación de HAMLET

Éste pasado fin de semana, viernes y sábado concretamente, el grupo Al Alba Teatro en colaboración con nuestra Real Archicofradía ha vuelto a conseguirlo: poner a los espectadores la piel de gallina con su excelsa puesta en escena.

El reto se antojaba mayúsculo, entre otras, por la dificultad de la obra de Shakespeare y por el listón tan, tan alto que los mismos integrantes del grupo habían colocado en sus anteriores representaciones (ya se sabe que una vez contemplado algo extraordinario la exigencia....se convierte en extraordinaria). Pues bien, otra vez, han conseguido llegar al público asistente (que abarrotó el Cine-Teatro Regio en las dos funciones programadas) y, dicho sea de paso, dejarnos boquiabiertos.

Queremos Felicitar a Al Alba Teatro por su magnífico trabajo y, sobre manera, por su amor y dedicación hacia su pasión: el teatro, quedando la misma escenificada cada vez que se plantean un nuevo reto y la forma en que lo llevan a cabo (con ilusión, dedicación y compromiso).

Para esta ocasión han contando con la colaboración de D. Juan Fco. Soler Rodríguez (músico, compositor y actual director de la Banda Municipal de Música de Vera) y sobre una treintena de componentes de la Banda Municipal de Música de Vera quiénes, bajo la batuta de D. Juan Fco. y sobre las partituras compuestas para el evento por él mismo, dieron acompañamiento musical a la representación. El resultado fué, sencillamente: ESPECTACULAR.

D. Ramón Flores
Estación de Penitencia de 2.011
Foto: La Cuadrilla

No podemos dejar pasar la ocasión (porque lo merece) de resaltar el papel que sobre el escenario jugaron tres de nuestros hermanos costaleros, sí, han leído bien, tres hermanos de trabajaderas llevan en su adentro una fuerte pasión teatral.

Así, nuestros queridísimo compañero de segunda trabajadera, y a su vez Sr. Tesorero de la RANPJN, D. Ramón Flores Muñoz interpretó el papel principal, es decir, HAMLET. Lo hizo como sólo él sabe hacer las cosas: con corazón, arrestos (porque había que tenerlos) e ilusión. Hoy, querido "Mítico", nos cuesta trabajo tomarte el pelo pues aún nuestros sentidos andan estremecidos con tu sublime actuación, hoy, necesitaríamos de tantos antónimos de los adjetivos que normalmente usamos para guasearnos de tí....que, simplemente, queremos hacerte llegar un muy, muy sentido ENHORABUENA ARTISTA.

D. Andrés Gerez
Estación de Penitencia de 2.011
Foto: La Cuadrilla
El compañero de sexta trabajadera, y Sr. Secretario de la RANPJN, D. Andrés Gerez Simón fué ALERTES y, aunque fugaz su aparición en los primeros actos, es parte importante del último acto así como del desenlace final de la trama. Nos gustó tu seguridad en el escenario y nos llamó tremendamente la atención la aparente soltura que mostrastes en el tremendo, y exigente físicamente, duelo con Hamlet. Vimos esto como positivo cerca de reanudar los ensayos y esperamos que sirva para no escucharte decir "sin música aliviamos".

D. José Alejandro Soler
Estación de Penitencia de 2.011
Foto: La Cuadrilla
Por último, ¡ay! (es correcta la expresión para los listillos jaja) por último, el papel de BERNARDO recayó sobre el hermano costalero de sexta trabajadera D. José Alejandro Soler Cano que cumplió con su pequeño papel. Podemos hacer un simil de su papel el pasado fin de semana en Hamlet y en cada Estación de Penitencia: abre el fuego el primero con fuerza, con vigor, con energía, para después ir perdiéndole el rastro hasta los últimos momentos en que asoma, allá, a lo lejos. Así, el "Maestro" arrancó la obra apareciendo en escena el primero y teniendo peso en el primer acto para, poco a poco, ir desvaneciendose, como requería su secundario papel, con esporádicas apariciones en los otros actos. Eso sí, actuaciones de calidad.


Sentimos no poder ofreceros instantáneas de las representaciones pero la obra no nos dejó, ni por un instante, sacar la cámara de fotos.

A nuestros hermanos costaleros: Enhorabuena y deseamos que nuestra crónica os haya provocado, cuando menos, unas risas.

ENHORABUENA AL ALBA TEATRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario