lunes, 27 de febrero de 2012

Crónica del Primer ensayo

El pasado viernes día 24 la Cuadrilla realizó su primer ensayo de cara al Viernes Santo 2.012.
La Cuadrilla durante el descanso
Foto: D. Miguel Flores Ramírez
Con la inigualable puntualidad que nos caracteriza, sobre las 21:20 horas, el Capataz hacía sonar el llamador de la parihuela y mandaba sus primeras órdenes en éste 2.012. Para un costalero esos primeros martillazos, esas primeras órdenes, son como para el cofrade el sonido del primer rufar de un tambor en Domingo de Ramos, como un escalofrío que te avisa de que llega algo que anhelabas.....

Los fallos del primer día...
Foto: D. Miguel Flores Ramírez
En la primera chicotá sonó la marcha "Pasa la Soledad" y con la segunda chicotá llegó una de las anécdotas de la jornada: el Sr. Contraguía, D. Luis Miguel Parra Flores, (fiscal de bandas de la "iparihuela") elegía la marcha "La Piedad" que, para sorpresa de todos, no era la marcha que el veratense D. Juan Fco. Soler Rodríguez dedicara a "La Señora" sino otra de igual nombre, vete a saber de que compositor, que sirvió para tener la primera chicotá sufrida (por la duración y rareza de la composición).

Antes del pequeño descanso "por humos" se produjo el momento emotivo de la noche: nuestro Capataz ordenaba el primer cielo y dedicaba el mismo a los hermanos costaleros que durante este año han sido bendecidos con una paternidad. La parihuela voló por ellos y sus bebés.
Dos nuevos hermanos costaleros, ¡¡Bienvenidos!!
Foto: D. Miguel Flores Ramírez
Tras el descanso se retomó el palo y se siguió con el trabajo del día programado por el capataz: andar de frente para ir retomando nuestro caminar y, sobre todo, ir quitándole las telarañas al morrillo después del año de inactividad.
Componentes de la Cuadrilla disfrutan
de un rato cofrade en la Casa Hermandad
Foto: D. Miguel Flores Ramírez
Así, sobre las 22:40 horas se llegaba de nuevo a la ermita de San Ramón en una última chicotá a los sones de "Rocío".
Resaltar que al ensayo acudieron dos nuevos hermanos costaleros, a los que en este blog le dedicaremos unas líneas próximamente.

Como buena costumbre que es, tras finalizar el ensayo los integrantes que quisieron disfrutaron de unas cervecitas, refrescos y una pequeña cenita en la Casa de Hermandad. Obviamente, "El Vaso del Baraza" entró en funcionamiento.


Momento "El Vaso del Baraza"
Foto: D. Miguel Flores Ramírez


No hay comentarios:

Publicar un comentario