martes, 14 de febrero de 2012

La Hdad. de los Ángeles (Almería) presentó el boceto de su paso de misterio


El pasado mes de enero de 2.012, concretamente entre los días 17 y 21 del mismo, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y María Santísima de Los Ángeles, "LOS ÁNGELES" (http://www.hermandaddelosangeles.org/), durante la celebración del tercer Solemne Quinario en Honor de su co-Titular, el Stmo. Cristo de la Misericordia en su Crucifixión, presentó el boceto en barro del futuro paso de misterio de la Hdad. 

Cartel Oficial anunciador
del Solmne Quinario
Fuente: Hdad. de los Ángeles

Así, el paso de misterio de la Hdad. de los Ángeles representa el pasaje bíblico previo a la Crucifixión siendo la imagen principal el Stmo. Cristo de la Misericordia en su Crucifixión, obra del imaginero sevillano D. Antonio Joaquín Dubé de Luque en 2.009, y estará acompañado por todas las imágenes secundarias del misterio, tres romanos delante del Señor (uno con la corona de espinas, otro despojándolo de su túnica y, el tercero, sujetando la sentencia) y tras él Simone de Cirene portando la Cruz y sendos romanos escoltándolo), que están siendo realizadas por el imaginero D. Fernando Manuel Del Toro Plaza en su taller de Tomares (Sevilla).

Boceto en barro del Misterio
Foto: D. Rafael Blanco Criado
Fuente: google

Durante el Quinario la Junta de Gobierno de la Hdad. presentó el boceto en barro de las imágenes secundarias y de la disposición de todas las imágenes en el misterio, con la vista puesta a que pueda realizar su primera Estación de Penitencia el Domingo de Ramos de 2.013. Además, el acto contó con un Concierto cofrade por parte de la vecina AM Ntra. Sra. la Virgen del Carmen de Cuevas del Almanzora, formación que la Junta de la Hdad. ha confirmado tras el misterio para 2.013, 14 y 15.


En cuanto al paso, según informa la Hdad. en su sitio Web Oficial, http://www.hermandaddelosangeles.org/, está siendo acondicionado por hermanos de la Hdad. en sus instalaciones.

Distribución de todas las imágenes del paso de misterio
Foto: D. Rafael Blanco Criado
Fuente: google
La Cuadrilla Felicita a la Hdad. de los Ángeles por este proyecto y aprovecha la ocasión que nos proporciona este Blog para desearles a todos sus hermanos/as y a sus dos cuadrillas de costaleros (tanto a la del palio como a la futura del misterio) las mejores de la suertes y que sus ilusiones se vean, con creces, cumplidas. Enhorabuena.

Vídeo del usuario de YouTube "poncebetico" de la actuación de la
AM Ntra. Sra. del Carmen el día de presentación del boceto del
paso de misterio en la Iglesia de Los Ángeles. Suena "Judería Sevillana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario