domingo, 12 de febrero de 2012

Labores de acondicionamiento y mantenimiento de la parihuela

D. José Ridao y D. Javier Baraza
pintando la parihuela
Foto: La Cuadrilla
Entre el jueves, viernes y sábado pasado, días 9, 10 y 11 de febrero respectivamente, miembros de la Cuadrilla realizaron labores de mantenimiento y acondicionamiento sobre la parihuela de ensayo de cara a la "Primera Levantá" de éste Viernes día 17 y a los ensayos de la Cuaresma 2.012.

Los trabajos realizados han sido el lijado de toda la parihuela, mano de pintura protectora para todas las trabajaderas, pintado de toda la parihuela, colocación de caucho en la zona superior donde descansan las vigas que hacen de peso (para evitar el roce de las mismas con el metal) y distribución de dichas vigas.

Trabajando el costero derecho
D. José Ridao y D. Javier Baraza
"El Capa", D. Juan Fco. Gerez, retoca
ante la revisora presencia de 
D. Lorenzo Carmona
Foto: La Cuadrilla 

















El Jefe de esta "cuadrilla" ha sido el hermano de quinta trabajadera D. Javier Baraza Simón, quién contó con el apoyo profesional de D. José Ridao Navarro (hermano de octava) para la pintura y los peones D. Sergio Clemente Cano (sexta trabajadera), D. Alberto Clemente Cano (segunda trabajadera), D. Lorenzo Carmona Alonso (primera trabajadera) y, nuestro Capataz, D. Juan Francisco Gerez Simón. Además, se contó con la colaboración especial del hermano de segunda trabajadera D. Antonio Soler Martínez quién, una vez cumplidas sus obligaciones, no dudó en pasarse a comprobar in situ el estado de las labores y, de paso, evaluar y calificar el resultado de las mismas.

Os dejamos algunas fotografías del momento del pintado donde se puede hacer una idea del antes y el después.
D. Lorenzo Carmona espera su turno de pintura mientras
D. José Ridao y D. Javier Baraza ocupan los rodillos
Foto: La Cuadrilla

1 comentario:

  1. Si es que valéis para igual para un roto que para un "descosio".
    Sois únicos

    ResponderEliminar