viernes, 10 de febrero de 2012

Increíble pero, muy desgraciadamente, cierto

Anoche se consumó el desastre (desde nuestro punto de vista) para las Hermandades y Cofradías de Almería: el sueño de la Carrera Oficial por la plaza de la S.I. Catedral de Almería se esfumaba sin haber, si quiera, podido vivir ese momento en sueños sus nazarenos y costaleros.

S.I. Catedral de Almería
Fuente: google
Para colocaros en situación retrocedemos a la entrada publicada en este Blog a finales de noviembre pasado, http://www.elvasodelbaraza.blogspot.com/2011/11/posible-cambio-de-ubicacion-de-la.html , donde exponíamos la cercanía del traslado de la Carrera Oficial de Almería de su ubicación, por aquel entonces, el Paseo hacia la plaza de la Catedral. Pues, como ya se adelantó correctamente, hará unos 15 días desde la Agrupación de Hdades. y Cofradías de Almería, tras obtener el visto bueno del Obispo, hacían un comunicado de prensa donde confirmaban el traslado, "de forma experimental", de la Carrera Oficial a la plaza de la S.I. Catedral. Se cumplía así un anhelado y esperado sueño de los cofrades almerienses y sus Hdades. y Cofradías.

Pues... "donde dije digo, digo Diego" y esta pasada madrugada se ha consumado la desgracia y, mediante un comunicado, el presidente de la Agrupación de Hdades. y Cofradías, D. José Antonio Sánchez Santander, trasladó la decisión "de mantener la Carrera Oficial en el Paseo de Almería y que aquellas Hdades. y Cofradías que así lo deseen pasen ante la S. I. Catedral" ligando dicha decisión a "presiones y coacciones recibidas desde distintas instituciones relacionadas con la Semana Santa de Almería" sin mencionar a ninguna concretamente.

En fin.... todo un despropósito que terminan pagando los cofrades.

La Cuadrilla de la Piedad, desde aquí, manda sus ánimos para con todas las cuadrillas de Almería esperando, y deseando, que algún día vean cumplidos sus sueños y anhelos de una Carrera Oficial a la S.I. Catedral.

Os dejamos los enlaces a las noticias donde podreis leer al Presidente de la Agrupación, al Vicario de Hdades. y Cofradías y al Alcalde Almería en sus distintos comunicados.

http://www.teleprensa.es/almeria/el-obispado-dice-no-al-traslado-de-la-carrera-oficial-de-la-semana-santa-de-almeria.html

http://www.teleprensa.es/almeria/el-alcalde-senala-que-el-paseo-permite-una-mayor-y-mas-comoda-afluencia-de-publico-en-semana-santa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario