lunes, 24 de marzo de 2014

Crónica del cuarto ensayo

La Cuadrilla realizó el pasado viernes el cuarto ensayo cuaresmal, llegando así a la mitad de nuestra particular Cuaresma cuando tan sólo queda un mes para nuestra Estación de Penitencia, (D.M.), el próximo Viernes Santo día 18 de abril.

Arrancó el ensayo, que comenzó con algo más de retraso de lo habitual, con los sones de la marcha clásica "Cristo del Amor" que sirvió para poner la parihuela en la Plaza de San Ramón. Ya en la calle, y tras solventar unos instantes de atasco vial (decidieron todos los coches pasar por allí el viernes), nuestro Sr. Capataz mandó a la Cuadrilla dirección a C/ San Sebastián abajo a los sones de la marcha "Aire para mis Penas".
Comienzo del cuarto ensayo
Foto: D. Antonio Ramírez
Trabajando una revirá
Foto: D. Antonio Ramírez
En mitad de Calle San Sebastián la Cuadrilla reviró con "Medea" y "Sentenciado el Hijo de Dios", resultando una gran chicotá. Seguidamente nueva revirá para enfilar C/ La Plata abajo con la marcha "Creo en Tí". Ya en Calle La Plata una larga chicotá con las marchas "Soledad de San Pablo" y "Virgen del Patrocinio". La siguiente chicotá fue una revirá, con "Añorazanza" y "Getzabel", que colocó la parihuela en Calle La Salud, lugar escogido "para echar humo" por parte de los fumadores. Tres chicotás de frente con "El Baratillo", "Marinero de Esperanza" y "Reflejos de la Cava" para alcanzar la Calle Bajada de San Ramón.

Revirá con la marcha "Madre" hasta volver la Cuadrilla a Plaza de San Ramón. Una última chicotá, la revirá de entrada a las dependencias de la Cofradía con las marchas "Alma"-"Al Compás de tu Andar, Despojado" con lo que se daba por finalizado el ensayo.
Detalle de un hermano costalero
Foto: D. Antonio Ramírez
Última chicotá
Foto: D. Antonio Ramírez
El del pasado viernes fue el, también tradicional y típico todos los años, ensayo tonto de cada nueva Cuaresma, pero aún así muchas cosas positivas. Esta semana el ciriazo es claro y recae para toda la Cuadrilla por ese "ensayo tonto", tradicional ya, donde se trabajó con menos concentración de la necesaria, merecido ciriazo para todos nosotros; por otra parte, y mereciéndose este reconocimiento, el sahumerio de la semana recae en las maravillosas, por cierto en gran número el pasado viernes, "levantás al cielo", volviendo a volar la parihuela con fuerza y decisión: ¡¡así da gusto Señores!!.

La definitiva cuenta atrás ya esta aquí, tan sólo quedan tres ensayos..... que poquito queda Señores, que poquito....

No hay comentarios:

Publicar un comentario