lunes, 10 de marzo de 2014

Estrenos musicales

El pasado fin de semana fue intenso en cuanto a Certámenes y/o Conciertos en la geografía andaluza, y española, lo que, a su vez, ha supuesto una gran cantidad de estrenos aprovechando este primer fin de semana de la recién estrenada Cuaresma 2.014.

La Banda de CCyTT Ntra. Sra. del Sol de Sevilla, SôL, estrenó durante un Concierto en la sede canónica de la sevillana Hdad. de la O la marcha, de D. Raúl Martín Cruzado (músico, compositor y uno de los directores musicales de la emblemática formación), "Fruto de Tu Vientre" dedicada a la propia Hermandad de la O. La Banda del SôL pone sus sones musicales al misterio de la Hdad. cada tarde/noche de Viernes Santo. La grabación del estreno:


Banda de CCyTT Ntra. Sra del SôL estrenando la marcha
"Fruto de tu Vientre" de D. Raúl Martín Cruzado

El domingo el Teatro Isabel la Católica acogía el XII Certamen "Ciudad de Granada", organizado por la Hdad. del Rosario granadina, siendo el lugar escogido por la Banda de CCyTT Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada para presentar dos nuevas marchas. Concretamente los granadinos estrenaron las marchas "Mi Alma en Tus Manos" del insigne compositor hispalense D. Rafael Vázquez Rey dedicada al Stmo. Cristo de Expiración de la Hdad. Escolapia de Granada (a quien rezan cada tarde-noche de Viernes Santo); y la marcha "Blanca Trabajadera" del conocido músico y compositor D. Manuel Jesús Guerrero Marín, dedicada a los costaleros de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas (co-titular de la Hdad. a la que pertenece la banda). Aquí tenéis los estrenos:


Banda de CCyTT Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas estrena
"Mi Alma en Tus Manos" de D. Rafael Vázquez Rey

Banda de CCyTT Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas estrena
"Blanca Trabajadera" de D. Manuel Jesús Guerrero Marín


No hay comentarios:

Publicar un comentario