domingo, 9 de marzo de 2014

Crónica del segundo ensayo

El pasado jueves la Cuadrilla celebró el segundo de ensayo metidos, ya sí, en la Cuaresma 2.014.

Comienzo del ensayo
Foto: D. Antonio Ramírez
El ensayo arrancó con algo de retraso, sobre las 21:30 horas, debido sobre todo a tratarse de día laboral, lo que provocó que los hermanos costaleros fuesen llegando conforme acababan sus quehaceres diarios.
El ensayo arrancó desde la Glorieta donde, por temas de logística de la Cofradía, se hallaba la parihuela desde el anterior ensayo. Dos novedades presentaba la parihuela: una negativa provocada por los problemas técnicos del lector de discos (solventado sobre la marcha) y una muy positiva, el estreno de un panel en la parihuela con el lema "Piedad" y las imágenes de nuestra Bendita Madre y su Hijo, trabajo éste de dos de nuestros hermanos costaleros.

Los problemas técnicos con la radio obligaron a no poder escoger las marchas, estando el modo aleatorio de la grabación al cargo por tanto. La primera marcha en sonar fue "Abrazado a Triana" a la que siguió en la segunda chicotá, con la que se abandonaba la Glorieta, "Al Compás de Tu Andar, Despojado".
La Cuadrilla subiendo al Barrio de Jesús
Foto: D. Antonio Ramírez
La Cuadrilla enfiló dirección al Barrio de Jesús sabedora de lo duro, a la vez que bonito, ensayo que esperaba. La marcha "Creo en Tí" acompañó la subida hasta lo alto del Barrio de Jesús. La parihuela comenzó a andar como la Cuadrilla quiere y, a pesar del estado de las calles, conforme avanzaba el ensayo más se afinaba en los distintos aspectos técnicos del nuevo andar. Por el camino, acompañaron las marchas "La Historia de un Profeta", "La Pasión", "Amor de Madre", "Alma", "El Baratillo", "El Desprecio de Herodes", .....
Llegando a la Plaza del Hospital
Foto: D. Antonio Ramírez
Llegados a la Plaza del Hospital, en pleno centro histórico y tras un merecido descanso, la Cuadrilla tomaba dirección de nuevo a San Ramón con una larga, sufrida a la vez que disfrutada, chicotá con las marchas "Silencio Blanco" y "Sobre los Pies te lleva Sevilla". Con "Cristo del Amor" se llegaba a las puertas de San Ramón, para acabar revirando hacia la dependencias de la Cofradía con la marcha "Conversión del Buen Ladrón".

Así, y tras una hora y media, finalizaba el segundo ensayo con un gran trabajo.
Posteriormente en la Casa de Hermandad hubo un grandísimo rato cofrade entre hermanos costaleros.
De iqda. a dcha.: D. Miguel Flores y D. Javier Baraza nuestro artistas
Foto: D. Antonio Ramírez Carmona
Pasando a la sección, por la que muchos habrán empezado la crónica, de sahumerios y ciriazos la cosa, en este segundo ensayo, ha quedado así: sahumerio más que merecido para nuestros hermanos costaleros D. Miguel Flores y D. Javier Baraza por la realización del frontal identificativo para la parihuela y que, dicho sea de paso, tan brillante ha quedado, ¡¡Gracias!!; el ciriazo en esta ocasión para la tecnología, la radio cd/mp3 que falló obligando a realizar un cd sobre la marcha e impidiendo la selección de marchas quedándonos sin poder trabajar marchas como "Añoranza", "Medea",.....
Detalle del cartel que preside la parihuela obra de los hermanos costaleros
D. Miguel Flores y D. Javier Baraza

Foto: D. Antonio Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario