martes, 18 de marzo de 2014

Novedades musicales del fin de semana

Varias son las novedades musicales que ha traído el fin de semana siendo algunas de ellas toda una sorpresa, muy grata sorpresa, por su fondo y originalidad.

Musicalmente hay que destacar la presencia, durante todo el fin de semana, de la AM Virgen de los Reyes por Salamanca el sábado y León el domingo en sendos Certámenes dejando patente su arte y saber hacer. Además, en Sevilla capital, tres eran los Conciertos programados marcados en rojo por los cofrades: el del la Banda de CCyTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas en la Basílica del Señor de Sevilla, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, el sábado, y en la Capilla de los Marineros, la de su Hdad., el domingo; y el concierto "Esperanza" que la Banda de CCyTT Las Cigarreras, dentro de un ciclo de conciertos por distintas Hdades. sevillanas en homenaje a D. Manolo Pardo, ofreció en la Capilla de los Marineros de la trianera Hdad. de la Esperanza de Triana.

En primer lugar os dejamos la puesta en escena e interpretación de la marcha "La Saeta" por parte de la AM Virgen de los Reyes en el Certamen realizado en León:



Interpretación, también en León, de la marcha "Gitano de Sevilla" con un estracto del Pregón que hizo D. Rafael Serna en el Patio de los Naranjos de la Iglesa del Salvador sevillana hace dos años:



También hay que destacar la actuación, como ya hemos adelantado anteriormente, de la Banda de CCyTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas en la sede canónica del Señor del Gran Poder, habiendo elegido la banda la presencia del Señor de Sevilla para estrenar primero la marcha propia de dedicada al Señor del Gran Poder obra del gran compositor, y músico, sevillano D. Francisco Ortiz Morón (integrante de la Dirección Musical de la banda) de título "En Manos de Jesús", el estreno:



Además, la formación trianera sorprendió a los presentes, y al mundo cofrade, con la interpretación de la adaptación de "la marcha", con la adaptación de la obra de D. Abel Moreno para bandas de palio "La Madrugá", resultando esta joya (a partir del minuto 26). Dejamos el Concierto íntegro porque el repertorio es una maravilla (Silencio, Silencio Blanco,...):


El domingo, ya en su Capilla de los Marineros, la banda que dirige el insigne D. José Julio Vera estrenó una nueva marcha dedicada a su titular, el Stmo. Cristo de las Tres Caídas, titulada "En Tí Me Veo", siendo la misma obra del dueto de sevillanos D. David Hurtado y D. Carlos Ruiz:



Por su parte, y como hemos comenzado explicando, Las Cigarreras interpretaron, dentro de su concierto en la Capilla de los Marineros, la marcha de la banda de la Hdad. trianera dedicada al Stmo. Cristo de las Tres Caídas "Al Cielo con el Rey de Triana", ejecutada con la brillantez que nos acostumbra Las Cigarreras, así se puede escuchar Triana según Las Cigarreras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario