domingo, 16 de marzo de 2014

Crónica del tercer ensayo

El pasado viernes, día 14 de marzo, la Cuadrilla realizó un gran ensayo, el tercero ya de esta Cuaresma.

El ensayo, que comenzó a las 21:23 horas, tuvo muchas similitudes con los anteriores: recorrido duro, chicotás largas siempre de frente, por tanto, mucho trabajo de "hacer cuello" y, sobre todo, mantuvo la línea ascendente de mejora en el andar que se busca para la Estación de Penitencia, (D.M.), del próximo Viernes Santo.
Así luce hebrea nuestra Reina de San Ramón
Foto: D. Antonio Ramírez
La Cuadrilla el pasado viernes
Foto: D. Antonio Ramírez
Es aquí, en el andar, donde se notó que la Cuadrilla le ha cogido bien el pulso al estilo de la policía armada, demostrando que las grandes sensaciones que ya venían de los ensayos anteriores son toda una realidad aunque el inconformismo que siempre nos guía nos hará seguir trabajando por perfilar más el andar que queremos transmitir.

La Cuadrilla, en una parihuela repleta, abandonó las dependencias de la Cofradía a los sones de la marcha "Reflejos de la Cava". La siguiente en sonar, para revirar a la Calle La Plata por primera vez esta Cuaresma, fue "Abrazado a Triana" resultando una gran revirá. Para abandonar la Calle La Plata dirección al Barrio de Jesús sonó "Conversión del Buen Ladrón" a la que siguió, siendo la primera chicotá larga, la marcha "Creo en Tí". A estas alturas el calentamiento ya estaba hecho y tras esquivar varios tramos complicados por el mal estacionamiento de vehículos en la calle al golpe de tambor sonaba la marcha "La Pasión", en lo alto del Barrio de Jesús, para seguidamente sonar "La Sentencia de Cristo" y "Añoranza".
La Cuadrilla durante el descanso
Foto: D. Antonio Ramírez
Llegaba el descanso en la Plaza del Hospital y, tras el mismo, la marcha "Eucaristía" sonaba en el centro de la ciudad. Posteriormente, sonaba "El Desprecio de Herodes" y más tarde "Sentenciado el Hijo de Dios".
Regresando al trabajo tras el descanso
Foto: D. Antonio Ramírez

Ya de vuelta a lo alto del Barrio de Jesús la marcha "Sobre los Pies te lleva Sevilla", bajando la marcha "La Historia de un Profeta". Las últimas marchas en sonar, ya en San Ramón, fueron "Al Compás de tu Andar, Despojado" y para entrar en las dependencias de la Cofradía sonaba "Alma".

Así finalizaba, poco más de hora y media después, un grandísimo ensayo de la Cuadrilla siendo, incluso, felicitada por nuestro cuerpo de capataces.

Tras el ensayo, como es tradición en nosotros, se celebró el Vaso del Baraza con una gran afluencia de hermanos costaleros que dieron buena cuenta de la comida y bebida preparada para tal efecto entre las risas, bromas y, como no, mucha tertulia cofrade que, en esta ocasión, giró en torno al gran ensayo que se acaba de realizar.
De regrero al Barrio de Jesús
Foto: D. Antonio Ramírez

En cuanto a nuestra sección de sahumerios y ciriazos se esta complicando la cosa porque ya estamos todos sobre aviso y procuramos no cometer el desliz de un pequeño error que acabe con ciriazo, a pesar de lo cual siempre se puede sacar algo, aunque sea con pinzas. Hoy, primero vamos a repartir el sahumerio, que en esta ocasión es más que merecido para nuestro hermano, y aunque no costalero si componente de esta Cuadrilla, D. Antonio Ramírez Carmona (fotógrafo oficial de la Cuadrilla) por estar cada viernes a nuestro lado y regalarnos instantáneas de nuestro trabajo en la parihuela y por las calles de nuestra ciudad, GRACIAS Antonio.
El ciriazo, más bien serían ciriazos, en esta ocasión es, de justicia además, para los ingenieros/obreros/y cía que han dejado las calles como están, poco menos que "pa´habernos matao", y desde la Cuadrilla sabemos bien lo que decimos.
Tras el ensayo últimos preparativos de la cena del Vaso del Baraza
Foto: D. Antonio Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario