martes, 4 de marzo de 2014

Homenaje a Don Manuel Rodríguez Ruiz y a su Banda en Arahal

Este pasado domingo la localidad sevillana de Arahal rendía un sentido y merecidísimo homenaje a la persona de su vecino más ilustre D. Manuel Rodríguez Ruiz, célebre cofrade padre del género de Agrupación Musical, y a su Banda, la Agrupación Musical María Magadalena del Arahal, "Madre y Maestra" del género.
Momento en que los familiares
descubren el busto de D. Manuel
Foto: google

Con estos ingredientes, la localidad sevillana se volcaba en la mañana del paso domingo en los actos de homenaje a la persona de D. Manuel y a su formación musical que, precisamente, celebra el 50 Aniversario de su fundación. El Ayuntamiento, en nombre de todos sus vecinos (y un mucho de todos los cofrades), otorgaba la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo a su célebre vecino, D. Manuel Rodríguez Ruiz, y rendía tributo a la Agrupación Musical de todos otorgándole a una plaza de la ciudad el nombre de la misma, "Plaza Agrupación Musical María Magdalena", y descubriendo un busto de D. Manuel Rodríguez Ruiz que, desde el domingo, preside la dicha Plaza.

Seguidamente la formación homenajeada compartió escenario con otras formaciones como Las Cigarreras, Virgen de los Reyes, Presentación al Pueblo, Redención y Ntro. Padre Jesús Nazareno que, con su presencia, quisieron unirse al tributo a "su padre" y a la "Madre y Maestra".

Os dejamos un resumen del acto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario