martes, 3 de marzo de 2015

Estrenos musicales

El pasado fin de semana, coincidiendo con el puente por la festividad del día de nuestra Comunidad, muchos fueron los certámenes, conciertos y actos cofrades que se celebraron por todo nuestro territorio, dejándonos muchas marchas nuevas de las distintas formaciones.

La Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas estrenó en su trianera Capilla de los Marineros la marcha "Caridad"obra de D. Manuel Alejandro Gonzalez Cruz, director musical y componente de la misma, dedicada a "Charitas" de la Hermandad trianera:


ESTRENO "Caridad" de D. Manuel Alejandro Gonzalez Cruz
Banda de CCyTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas

La nazarena Banda de NPJ de la Presentación al Pueblo también estreno nueva composición, obra del dueto formado por sus dos directores musicales D. Jorge Águila y D. Manuel Jesús Guerrero, titulada "Tu Dulce Mirada", estando dedicada a la Hermandad nazarena de NPJ de la Presentación al Pueblo y con una especial dedicatoria para los niños con síndrome de Angelman (en favor de los cuales la formación organiza todos los años un marco-certamen en la localidad nazarena):


ESTRENO "Tu Dulce Mirada" de D. Jorge Águila y D. Manuel Jesús Guerrero
Banda de CCyTT NPJ de la Presentación al Pueblo

Trasladándonos hacia atrás en el tiempo un par de semanas también encontramos estrenos reseñables.
Por ejemplo, la Banda de Las Cigarreras estrenó la marcha "Ante Caifás...el Hijo de Dios" de D. Cristóbal López Gándara dedicada a la trianera Hdad. de San Gonzalo, a cuyo titular rezan con sus sones cada Lunes Santo, y en cuya Capilla tuvo lugar el estreno:


ESTRENO "Ante Caifás... el Hijo de Dios" de D. Cristóbal López Gándara
Banda de CCyTT Ntra. Sra. de la Victoria, Las Cigarreras

También hace unas semanas la AM NPJ de la Pasión de Linares estrenaron, durante su participación en el espectáculo "La Pasión según Andalucía", la marcha del compositor y músico sevillano D. Francisco Ortiz Morón titulada "Llegó Tu Hora" dedicada a Ntro. Padre Jesús del Prendimiento de la Hdad. del Prendimiento de Almería con motivo del XXV Aniversario de la bendición de la imagen:

ESTRENO "Llegó Tu Hora" de D. Francisco Ortiz Morón
AM Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario