martes, 24 de marzo de 2015

Reparto de hábitos y papeletas de sitio

Desde el pasado día 19 de marzo en nuestra ermita de San Ramón se pueden recoger los hábitos para participar en la Estación de Penitencia (D.M.) del próximo Viernes Santo (día 3 de abril) y del Domingo de Resurrección (5 de abril), así como las papeletas de sitio del tramo escogido por cada uno/a.
Cartel de recogida de hábitos con uno de nuestros penitentes
Autor: D. Miguel Flores
Durante esta semana continua el reparto de 17:30 a 20:00 horas en la ermita de San Ramón. La Cofradía tiene cuatro tramos donde poder participar: tramo de nazarenos delante del misterio del Lavatorio (con túnica morada y capuchón dorado portando cirio), tramo de nazareno delante de Nuestro Padre Jesús Nazareno (túnica y capuchón morados portando cirio), tramo de penitentes tras el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno (con túnica de alza cola, cinturón de esparto y cruz al hombro) y, por último, tras éste tramo de penitentes el tramo de mantillas que anteceden a nuestra Santísima Virgen de la Piedad (para las cuales las papeletas de sitio es en riguroso orden de llegada a San Ramón, a su interior, en la mañana de Viernes Santo).
Portada revista Cruz de Guía
Autor: D. Miguel Flores

El Domingo de Resurrección también se puede acompañar al "Niño" Resucitado en el tramo de nazarenos que saca la Cofradía (túnica morada y capuchón blanco con cirio).

También durante estos días de reparto de hábitos puedes solicitar, si te quedaste sin ella, la revista anuario-cofrade de la Cofradía, "Cruz de Guía", que fue presentada el pasado sábado y que nace con la idea de perdurar en el tiempo saliendo a la calle cada Cuaresma.

¡¡Anímate y participa con tu Cofradía!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario