sábado, 21 de marzo de 2015

Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Esta tarde de sábado día 21 de marzo a las 19 horas Nuestro Padre Jesús Nazareno abandonará, por un semana, nuestra sede canónica de San Ramón para presidir, durante dicho tiempo, el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación, junto a los Sagrados Titulares del resto de Hdades. y Cofradías de la ciudad, de cara al Pregón de Semana Santa de la ciudad, que será hoy a continuación de la llegada de nuestro Sagrado Titular (sobre las 20 horas aprox.), así como los quinarios y cultos que en esta semana de vísperas de la Semana de Pasión se realizan tradicionalmente en el Templo Parroquial.

Durante el traslado, que será en andas como tradicionalmente, todo/a aquel/la hermano/a, vecino/a y/o cofrade que lo desee podrá cargar con el Señor de Vera acercándose a la imagen e indicándoselo a sus capataces.
Instantánea de un traslado años atrás
Foto: D. Miguel Flores

Antes del traslado, a las 18:30 horas, la Junta de Gobierno hará un pequeño acto de presentación de una revista anuario-cofrade que, desde este año, la Cofradía elaborará de forma anual y que será publicada durante el tiempo cuaresmal. La revista, que se edita con el título "Cruz de Guía", ha sido realizada según su ideólogo nuestro hermano, vecino y Mayordomo Honorífico de nuestra Real Archicofradía D. Gabriel Flores Garrido, que ha contado en todo momento con el apoyo y bendición de la Junta de Gobierno en todo lo que ha estimado oportuno, y ha sido maquetada por su hijo, hermano y vecino amén de integrante de ésta Cuadrilla, D. Miguel Flores Ramírez.
Después de la presentación se procederá al reparto de revistas a todo/a aquel/la que así la solicite hasta agotar existencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario