sábado, 18 de febrero de 2012

ASPRODALBA dió un emotivo inicio a nuestra actividad cofrade


Sobre las 21:25 horas de ayer, Viernes día 17 de febrero, Franciscohijo de D. Francisco Alonso (Presidente de ASPRODALBA), en representación de todos sus compañeros y de los profesionales que integran el Centro Ocupacional daba el martillazo que, de forma simbólica, iniciaba una deseada cuenta atrás hacia la mañana de Viernes Santo.

La Cuadrilla en faena por primera vez en 2.012
Foto: José A. Cano González
D. Francisco Alonso (Presidente
de ASPRODALBA) en un
momento de su intervención.
Foto: José A. Cano González
El acto comenzaba minutos antes con la interlocución del Mayodormo de la Stma. Virgen de la Piedad, D. Francisco Pérez López, quién, en primer lugar, dió la bienvenida a todos los hermanos congregados, al Sr. Cura-Párroco, a la representación del Ayuntamiento y, obviamente, a los representantes de ASPRODALBA. Seguidamente, nuestro Mayordomo desmenuzó las razones por las que la Cuadrilla había decidido que ASPRODALBA hiciera la "Primera Levantá" para colocar en situación a los allí presentes.

De izq. a dcha.: Hmno. Mayor,
Cura-Párroco, Concejales del
Ayuntamiento y Mayordono
de Ntro. Padre Jesús.
Foto: José A. Cano González
Tras su exposición, tomó la palabra nuestro Cura-Párroco, D. Antonio de Mata Cañizares, quién, en una breve pero profunda intervención, trasladó a la Cuadrilla su ÁNIMO desde un enfoque mental y espiritual, distinguiendolo del esfuerzo físico, para seguir éste sendero que nos conduce por el camino de la Fé.

Francisco hijo en el momento de
la "Primera Levantá" acompañado
de nuestro Capataz.
Foto: José A. Cano González




Finalmente, D. Francisco Alonso, Presidente de ASPRODALBA, expresó a toda la Cuadrilla la gratitud y el honor que para el Centro suponía el nombramiento realizando un discurso lleno de emotividad que, sin duda alguna, nos llegó a todos los presentes al alma.
Sin solución de continuidad, como si de una "chitotá gran reserva" se tratara, nuestro capataz, D. Juan Fco. Gerez Simón, se dirigió a sus costaleros para dejar el martillo en las manos de Francisco hijo, quien representó al Centro Ocupacional y, dicho sea de paso, no dejó pasar la ocasión de mandar a "su cuadrilla" con todo el desparpajo del mundo.

Un hermano costalero, D. Alonso Martínez Martín, felicita a
nuestro Capataz eventual Francisco al término del acto.
Foto: José A. Cano González
Posteriormente, la Cuadrilla invitó en uno de los salones de la Casa de Hermandad a un pequeño ágape elaborado por miembros de la misma, siendo el plato triunfador de la noche la magra con tomate preparada por el hermano D. Antonio Soler Martínez (sin producir incidentes en la cocina y la colaboración del Capataz) seguido por el pollo elaborado por el hermano D. Miguel Ángel Muñoz Losilla (aunque en este caso con una poca de colaboración por parte de su santa madre).

Foto de una de las mesas que esperaban a los asistentes al acto.
Foto: José A. Cano González
Queremos aprovechar la ocasión que nos brinda nuestro Blog para dar las GRACIAS  todos los hermanos/as que quisieron acompañarnos, a los representantes del Ayuntamiento, a nuestro Cura-Párroco, a nuestra Junta de Gobierno y, por supuesto, a ASPRODALBA por, como dijo nuestro Mayordomo, estar siempre a nuestro lado desde el primer día que apradrinaron a la Stma. Virgen de la Piedad.

Aunque rápidamente, cabe resaltar que anoche volvió "El Vaso del Baraza" a entrar en funcionamiento. En el Facebook Oficial de la Cofradía, http://www.facebook.com/#!/hermandad.jesus , podeis encontrar la foto del Vaso del Baraza y más fotos del acto de ayer.

1 comentario: