miércoles, 14 de marzo de 2012

Besamanos a Ntra. Sra. la Stma. Virgen de las Angustias, Patrona de Vera

La Ilustre y Venerable Hdad. de Ntra. Sra. la Stma. Virgen de las Angustias celebrará este sábado próximo, día 17 de marzo de 2.012, un solemne Besamanos a su imagen titular en su sede canónica de la ermita de la Patrona.

Altar del Solemne Besamanos 2.011
Foto: Facebook Oficial Hdad.
 Virgen de las Angustias
Según informa su Junta de Gobierno, tanto en su Blog Oficial (http://hermandadelasangustiasvera.blogspot.com/) como en su página Oficial de Facebook (http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100000764995492), el acto comenzará a las 8:00 horas con el rezo del Santo Rosario y desde ese mismo instante la Patrona de la ciudad quedará expuesta en Besamanos. Así mismo la Hdad. ha programado para la jornada el rezo del Ángelus a las 12:00 horas y, tras el mismo, la bendición de los nuevos enseres. Concluirá el solemne Besamanos a las 20:30 horas con cantos a la Virgen y veneración de la imagen.

El horario que la Hdad. ha dispuesto es de 8:00 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Como han venido informando en sus medios oficiales serán bendecidos los nuevos enseres sobre las 12:15 horas. Entre los mismos destacan dos ángeles mancebos tallados y policromados por el imaginero sevillano D. Salvador Madroñal Valle, la primera fase de la candelería del palio de la Patrona realizada en los talleres de Paula Orfebres en Lucena (Córdoba) y una diadema y media luna de plata por el orfebre D. Joaquín Ossorio en Sevilla.

También será una buena ocasión para ver las vidrieras que recientemente han instalado en la cúpula de la ermita, realizadas artesanalmente por la vecina de nuestra ciudad Dña. Isabel Fernández.

La Cuadrilla anima a todos los cofrades a asistir al Besamanos de nuestra Patrona estando seguros de que el mismo les va a encantar, pues nosotros mismos damos fé del magnífico altar con que los hermanos de la Virgen de las Angustias nos deleitaron el año pasado.

Al mismo tiempo queremos trasladarle a la Junta de Gobierno de la Hdad. de la Virgen de las Angustias y a todos sus hermanos/as nuestra Enhorabuena por los proyectos llevados a cabo que, sin duda alguna, ayudarán al realce de su Estación de Penitencia en la tarde-noche del Viernes Santo y, en general, ayudan a enriquecer la Semana Santa veratense.

Pasaremos a visitar a nuestra Patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario