lunes, 19 de marzo de 2012

Más estrenos musicales del fin de semana

A doce días vista del Domingo de Ramos las Hdades. y Cofradías entran en la recta final, llega el momento de limpiar la plata y la orfebrería, de preparar los pasos y tronos, de tener lista toda la cera (para para pasos, tronos, nazarenos,...),...., es el momento de las idas y venidas en Iglesias, ermitas, capillas, casas de hdad.,....

Y, como parte importante de muchas Hdades. y Cofradías, las bandas afinan su puesta apunto final mimando sus uniformes, cuidando sus instrumentos, mimando sus labios para que estén preparados para la dura semana,...., y presentando sus últimas novedades.

Este fin de semana nuestra amiga Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla, Virgen de los Reyes, ha estrenado su "penúltima" marcha para esta Semana Santa que se nos viene encima titulada "El Arrabal". La composición fué estrenada durante la participación de la banda el pasado sábado en el Certamen de Bandas organizado por la sevillana Hdad. del Cautivo del barrio de Torreblanca. La autoría de la marcha recae en el compositor, y músico de la banda de cornetas Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, D. Francisco Ortiz Morón (que recientemente compuso junto a Miguel Ángel Font la marcha "Sevilla en Primavera" para Virgen de los Reyes y "Guadalquivir" para Triana).


La Banda de Cornetas y Tambores Esencia de Sevilla también estrenó nueva marcha, "Misericordia de tus Palabras", obra del director musical de la banda D. Francisco Moraza y dedicada al paso de misterio de las Siete Palabras (Sevilla) a quién esta joven banda con aires antiguos acompaña el Miércoles Santo. No hay aun disponibles vídeo del concierto pero desde la Cuadrilla recomendamos el seguimiento a esta formación que tiene como señal más característica que es una banda de Cornetas y Tambores al uso clásico, como la Centuria Romana Macarena, y en ella, por tanto, la instrumentación se cimenta en las cornetas y los tambores sin la participación de trompetas, fliscornos,...., para los acompañamientos de la voz principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario