sábado, 3 de marzo de 2012

Crónica del IV Pregón Nazareno

Tras una semana cerrada por las obras ayer, Viernes día 2 de marzo de 2.012, la ermita de San Ramón volvía a recibir a sus feligreses, a sus hermanos, a sus cofrades,..., y, lo hacía, con el IV Pregón Nazareno.
Altar de San Ramón a la finalización del IV Pregón Nazareno
Foto: La Cuadrilla
Stma. Virgen de la Piedad
de hebrea en el IV Pregón Nazareno
Foto: La Cuadrilla
Lo primero que nos encontramos al llegar a la ermita fué a Ntro. Padre Jesús Nazareno en su camarín presidiendo su casa, sin duda alguna ahí llegó la primera sonrisa cómplice de la tarde-noche. La siguiente noticia motivo de alegría para esta Cuadrilla fué ver como nuestra Stma. Virgen de la Piedad lucía, espléndida, sus ropas de hebrea de esa forma tan dulce e imponente como solo ella sabe. Con un pequeño inciso en nuestra crónica, aprovechamos la ocasión para Felicitar al cuerpo de camareras de "La Señora" por su magnífico trabajo, GRACIAS.

D. Antonio de Mata Cañizares,
Cura-Párroco de nuestra ciudad,
durante su homilía
Foto: La Cuadrilla
A las 19:30 horas el Cura-Párroco de nuestra ciudad, D. Antonio de Mata Cañizares, daba comienzo al acto litúrgico. Queremos destacar la homilía de nuestro consiliario quién, en primer lugar, se congratuló de ver que Ntro. Padre Jesús estaba en su camarín y que, por tanto, tres estos meses la Cofradía volvía a tener su casa en orden (a falta de unos retoques finales de la obra), al mismo tiempo que agradeció a la Cofradía el esfuerzo por que en esos duros meses de obras nuestras Sagradas Imágenes siguieran expuestos al culto. En segundo lugar, D. Antonio, trasladó a la Junta de Gobierno y a todos los cofrades de la Real Archicofradía su Felicitación por su esfuerzo por mejorar y mantener nuestra ermita al mismo tiempo que anima a no desistir en el esfuerzo, de no decaer, y seguir ese camino que, aunque duro en muchas ocasiones, merece la pena. Don Antonio, ENHORABUENA por su profunda, cercana y reflexiva homilía.

Tras la finalización de la Santa Misa y mientras integrantes de la Junta de Gobierno lo disponían todo para el IV Pregón Nazareno sonaba en el hilo musical de la ermita la adaptación a piano de la marcha de cornetas y tambores "La Pasión".
D. Diego Alonso y Dña. Mª Noëlle Ayala durante su actuación
Foto: La Cuadrilla
Una vez todo dispuesto, los allí presentes recibieron con un caluroso aplauso a Dña. María Noëlle Ayala y a D. Diego Alonso, dueto acordeonista, quién para empezar el acto interpretaron la adaptación para acordeón de las marchas "Mater Mea" de D. Ricardo Dorado y "Macarena" de D. Emilio Cebrián, quedando los presentes fascinados con la actuación.

Dña. Maribel Cano González
pregonera cofrade 2.012
Foto: La Cuadrilla
Acto seguido, tras unas palabras de presentación del Mayordomo de Ntro. Padre Jesús D. Cristóbal Gallardo Soler, la pregonera 2.012, Dña. Maribel Cano González, ocupaba su lugar en el púlpito del altar de San Ramón y nos pregonaba la Cuaresma 2.012. Una abarrotada ermita escuchó atenta las palabras de la pregonera quién nos dejó un pregón muy sentido, muy nazareno. La Cuadrilla tuvo el honor de recibir unas cariñosísimas palabras, de las cuales no nos sentímos merecedores: GRACIAS MARIBEL por tus muestras de cariño y ENHORABUENA por tu Pregón.

D. Mateo Cano Soler, Hmno.
Mayor Honorífico, recibe una
reproducción en bronce de NPJN
Foto: La Cuadrilla
Tras una atronadora ovación a la pregonera, nuestro Hmno. Mayor, D. Antonio Cano Soler, le entregaba un pergamino del nombramiento y un rosario con la imagen de Ntro. Padre Jesús y la Stma. Virgen de la Piedad.


Acto seguido el Tte. Hmno. Mayor, D. José Soler Clemente, hacía lectura del acta en la que la Junta de Gobierno acordaba el nombramiento de Hmno. Mayor Honorífico a D. Mateo Cano Soler y de Tte. Hmno. Mayor Honorífico a D. Ramón Flores Pérez al mismo tiempo que enumeraba las no pocas razones que habían llevado a otorgarles la mayor distinción de esta Real Archicofradía. El actual Hmno. Mayor le entregaba a ambos un pergamino del acta de nombramiento y una reproducción en bronce de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La Cuadrilla OS FELICITA. Mateo y Ramón os lo mereceis sobradamente, sois espejos donde mirarnos todos los hermanos de nuestra Cofradía.
D. Ramón Flores Pérez, Tte.
Hmno. Mayor Honorífico, recibe
el acta del nombramiento y
reproducción en bronce de NPJN
Foto: La Cuadrilla

Para finalizar el acto, el dueto de acordeonistas interpretó la marcha "Ntro. Padre Jesús" de D. Emilio Cebrián. La Cuadrilla de la Piedad quiere mostrar su admiración, y al mismo tiempo transmitir su felicitación, al dueto de acordeonistas por la maravillosa actuación que ayer nos dejaron, fué increíble. ENHORABUENA.
Componentes de la Cuadrilla hacen uso de "El Vaso del Baraza"
durante la Cena de Hermandad posterior al IV Pregón Nazareno
Foto: La Cuadrilla
Tras el acto disgutamos una Cena de Hermandad con una buena representación de la Cuadrilla que, en su mesa, pasó "El Vaso del Baraza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario