sábado, 10 de marzo de 2012

Crónica del segundo ensayo

Ayer viernes sobre las 21:25 horas la Cuadrilla iniciaba su segundo ensayo de Cuaresma. A los sones de la marcha "Ntro. Padre Jesús" se sacaba la parihuela del local adyacente a la ermita de San Ramón.

Le siguieron dos chicotás de andar de largo, sin música, subiendo la cuesta del "Barrio de Jesús". Tras estas tres primeras chicotás, y dos semanas después del primer ensayo, el morrillo de cada costalero ya tenía la temperatura adecuada.

La Cuadrilla durante el ensayo de ayer en un parón
Foto: D. Luis M. Parra Flores
El Capataz nos premió con un ensayo largo pero de los que nos gustan: pasamos por la Plaza del Hospital (con sus adoquines y construcciones antiguas como los antiguos juzgados de telón de fondo) y sus estrechas calles.

Sin embargo no fué un ensayo técnico, de recrearse, volvió a ser un ensayo de fondo, de hacer cuello. Sin embargo, esto no imposibilitó que sonaran, por primera vez en un ensayo, marchas como "A Tí, Manue", "Madre Hiniesta", "Caridad del Guadalquivir",......

La Cuadrilla en la Casa Hermandad
tras el ensayo
Foto: D. José Ramón Rubio Martínez
Como novedad para ésta y las futuras crónicas, vamos a instaurar en ellas el "ciriazo" y el "sahumerio". Con el primero haremos saber algo que no nos gustó del ensayo o, dicho de otra manera, algo que se puede mejorar; mientras tanto, con el sahumeiro felicitaremos la buena acción o, por lo menos, la más reseñable del ensayo.

El primer "ciriazo" se lo ganó muy a pulso nuestro Contraguía, D. Luis Miguel Parra Flores, por pasear durante casi todo el ensayo la cámara que, para el ensayo, este humilde bloguero le había preparado para poder informar gráficamente en esta entrada. Para más inri, las calles del ensayos fueron calles muy cofrades, con lo que nuestro pesar es mayor. Esperemos que este ciriazo le haga recapacitar de cara a próximos ensayos. Ánimo Luis.

El primer "sahumeiro" fué, de largo, la mejor chicotá realizada hasta ahora en los ensayos cuaresmales. Fué la última chicotá de la noche, en la Plaza de San Ramón, sonaba por primera vez esta cuaresma "la marcha", sonaba "La Madrugá", y la Cuadrilla respondió con una magnífica chicotá, con revirá incluída, andando muy cortito y con sentimiento. Así que para la Cuadrilla en esa última chicotá el primer sahumerio.
La Cuadrilla anoche en un momento de la tertulia cofrade
Foto: D. José Ramón Rubio Martínez

1 comentario:

  1. Yo anadiría también como sahumeiro la pizza que degustamos a la finalización del ensayo.

    Un saludo y nos vemos este viernes

    ResponderEliminar