lunes, 5 de marzo de 2012

Estrenos musicales del fin de semana

Este pasado fin de semana han sido varias las bandas que han estrenado nueva marcha durante su partipación en los difentes Cértamenes y/o Conciertos cofrades celebrados.

Así, ayer domingo día 4 de marzo, durante la celebración del XII Certamen de Bandas "Jesús Despojado" en Sevilla, en la plaza del Molviedro donde la Hdad. de Jesús Despojado tiene su sede canónica, la AM Virgen de los Reyes estrenó "Sevilla en Primavera" de D. Francisco Ortiz Morón y D. Miguel Ángel Font Morgado. El primero, don Francisco, es músico de la banda de CyT Tres Caídas de Triana y compositor, entre otras, de marchas como "El Alma de Triana" ó "Señor, Acuérdate de Mí"; el segundo, don Miguel Ángel, compositor y, entre otras bandas, asesor musical de la AM Virgen de los Reyes, ha compuesto marchas como "A la Gloria", "Caminando Van, por Tientos en la Madrugá",...
Os dejamos el vídeo del estreno, "Sevilla en Primavera":


Por su parte la también sevillana Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas estrenaba ayer domingo, durante su participación en el Certamen de Bandas "Evocatio" celebrado en Alcalá de Guadaira, dos nuevas marchas.
La primera, "Guadalquivir", es obra del dueto D. Francisco Ortiz Morón y D. Miguel Ángel Font Morgado, compositores de los que, precisamente, hemos hablado al inicio de esta noticia.
El estreno, "Guadalquivir":


La otra nueva marcha se titula "El Reencuentro", obra de D. Manuel Alejandro González Cruz (conocido y afamado música de la formación trianera conocido como "Quini"), viene a completar una trilogía junto a las marchas "Mi Madrugá" y "El Alba" del mismo autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario