miércoles, 28 de marzo de 2012

Últimas novedades musicales de cuaresma

Cartel Oficial del Concierto
Fuente: Blog AM Amargura
Este último fin de semana ha sido frenético en todas las Hdades. y Cofradías preparando y disponiendo todo y, esa fuerte actividad, no ha sido menos para las formaciones musicales que acompañan a las Hdades. y Cofradías de España.

De toda esa actividad queremos descatar el VII Certamen de Cuaresma organizado por la Escuela de Música Cofrade del Paso Blanco de Lorca, nuestros amigos loquinos, en la mañana del domingo día 25 de marzo con la participación de sus dos formaciones: la AM Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura (banda que acompañará a Ntro. Padre Jesús el próximo Viernes Santo 2.012) y su banda juvenil (http://agrupacionmusicalamargura.blogspot.com.es/).
Nuestro amigo D. Fco. Javier García Zafra, director de la Escuela de Música y de ambas bandas, volvió a preparar un gran acto para los Blancos a pesar del handicap de no poder contar para la ocasión con el marco del Teatro Guerra de Lorca (aun inutilizable tras los terremotos de mayo).

Os dejamos una marcha de las interpretadas durante el concierto, suena "Salud de San Jerónimo":


AM Amargura de Lorca interpreta "Salud de San Jerónimo"
durante el VII Certamen de Cuaresma del Paso Blanco

Por su parte, los amigos de la AM Virgen de las Mercedes de Oria (http://www.amvm.elrural.es/) presentarón, el sábado 24 de marzo en la Basílica de la Virgen de las Mercedes orialeña, sus nuevos uniformes de gala en un acto maravilloso que también sirvió de celebración por su V Aniversario de vida. Recordamos que la formación orialeña acompañará por tercera vez consecutiva al misterio del Lavatorio el Viernes Santo 2.012.
AM Virgen de las Mercedes con su
nueva uniformidad el día del estreno
Fuente: Facebook Oficial de la banda
Los componentes de la banda prepararon un muy cuidado y cofrade acto, haciendo un pequeño recorrido por la evolución de la banda en estos cinco años de vida, resumiendo cada año en una marcha que allí era interpretada con el mismo número de integrantes y voces que en su día se hizo. Hay que resaltar que los uniformes se llevaron todos los elogios y halagos, dicho sea de paso muy merecidamente por lo elegantes, serios, pero a la vez vistosos, y estilizados que son, pero desde la Cuadrilla queremos Felicitar a la banda por lo bien que sonó, por el repertorio escogido y por la ejecución del mismo, ENHORABUENA por la actuación y FELICIDADES por la nueva uniformidad. La Cuadrilla de la Piedad desea que estos nuevos uniformes doblen las satisfacciones y alegrías que con los ya antiguos tuvisteis.

Saliendo de nuestra provincia nos encontramos el Viernes día 22 de marzo con la sorpresa de que nuestros amigos sevillanos de la AM Virgen de los Reyes estrenaron durante el Concierto ofrecido en la Hdad. de la Resurrección sevillana la primera fase de su nueva gala, sin estar la misma acabada y siendo tan solo el banderín y la trompetería los componentes que pudieron lucir la nueva vestimenta. La nueva gala sigue la línea de la anterior pero más estilizada y elegante. Durante este fin de semana han dado un gran estreno a la uniformidad primero en Sevilla, en el concierto comentado, el sábado en Ceuta, con otro concierto, y ya el Domingo de Pasión (25 de marzo) en Ciudad Real acompañando al Nazareno de allí por las calles de la ciudad en lo que es el arranque de la inminente Semana Santa.

Os dejamos un vídeo del Domingo de Pasión en Ciudad Real, suenan "Virgen de las Angustias"-"Tu Misericordia":
 AM Virgen de los Reyes acompaña al Nazareno de Ciudad Real
el Domingo de Pasión día 25 de marzo de 2.012
Portada del 5º trabajo discográfico
Fuente: amjesusdespojado.es

Y, por último, no podía dejar pasar la ocasión de resaltar la salida al mercado del quinto trabajo discográfico de la AM Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén titulado "Despojando Tu Amargura"compuesto por marchas propias de autores como D. José María Sánchez Martín, D. Antonio Moreno Pozo, D. José Manuel Sánchez Molero,....
Se trata esta Agrupación Musical de una debilidad personal de quien les escribe y, por ello, aprovecho la ocasión para que le hagais un seguimiento recomendando este nuevo trabajo discográfico así como los anteriores. Sin duda alguna se tarta de una gran banda con un estilo propio muy definido.
Os dejo un vídeo promocional del Cd y la marcha "Un Ángel Te Consuela" del día de la presentación, el pasado sábado día 24 de marzo:

Vídeo promocional de "Despojando Tu Amargura"

Marcha "Un Ángel Te Consuela" de D. José María Sánchez Martín
durante la presentación del 5º trabajo discográfico de la banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario