viernes, 30 de marzo de 2012

Hoy ensayo de la Cuadrilla

En la noche de hoy, Viernes de Dolores, día 30 de marzo de 2.012 la Cuadrilla de la Piedad realizará su último ensayo de cara a la Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo (D.M.).

Como ocurriera el viernes pasado, la actividad cofrade de nuestra ciudad obliga a retrasar el incio del ensayo a las 21:45 horas, aprox., una vez concluído el Solemne Traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Ntra. Sra. la Stma. Virgen de las Angustias de vuelta a sus sedes canónicas, la ermita de San Ramón y la ermita de las Angustias respectivamente.

La Cuadrilla ensayando el pasado Viernes día 23 de marzo
Foto: D. Antonio Ramírez Carmona
Sin duda es el Viernes de Dolores un día especial para los cofrades y para la ciudad. Para los cofrades significa el incio de lo que esta por venir, de lo que ansiosamente estabas esperando, y para la ciudad es este Solemne Traslado un acto sencillo, sentido, de tradición, donde la Virgen acompaña a Jesús el Nazareno hasta su casa y allí, uno frente al otro, se despiden hasta el Viernes Santo cuando la Virgen contemple como Sentencian a muerte a su Hijo. Es un acto sencillo pero lleno de emotividad y tradición en nuestra ciudad.

Así pues, tras este acto cofrade, la Cuadrilla cargará por última vez con la parihuela de ensayo. Tras esto sólo quedará el retranqueo del Miércoles Santo (D.M.) ya en nuestro paso de misterio y con nuestra Santa Madre en él.

Hoy no habrá tertulia cofrade-gastronómica El Vaso del Baraza pero no faltará la crónica del ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario