lunes, 3 de febrero de 2014

Cuaresma 2.014 para la Cuadrilla

El pasado sábado en nuestra ermita de San Ramón arranco nuestra particular Cuaresma 2.014 con la reunión llevaba a cabo.

Con un poco de retraso, nuestro Sr. Capataz, D. Juan Fco. Gerez, moderó la reunión haciendo, en primer lugar, un resumen de lo acontecido durante este año en nuestra Real Archicofradía y destacando los proyectos que, de cara a este próximo Viernes Santo, están ejecutándose en el seno de la Cofradía. En este punto comunicó que el nuevo trono de "El Lavatorio" vendrá acabado de trabajo de talla, con los faroles y totalmente barnizado (realizándose así la primera fase de actuación de un proyecto que conjuga talla, imaginería policromada, orfebrería y bordados); que se ha llevado a cabo un trabajo de restauración en el interior de la canastilla del trono de Ntro. Padre Jesús Nazareno y que se están haciendo frente a los últimos compromisos de pago de la restauración del camerín de Ntro. Padre Jesús. En lo concerniente a nuestro paso de la Piedad, ni paso ni tramo del cortejo, presentarán novedades el próximo Viernes Santo.

A continuación el Sr. Capataz comunicó la decisión, ya sabida, de la Junta de Gobierno de cambiar el estilo musical del paso de la Piedad para esta próxima Estación de Penitencia siendo la formación almeriense de Cornetas y Tambores Santa Cruz la elegida para rezar tras nuestra Bendita Madre de la Piedad. No se trataba de una noticia, pues la Cuadrilla ya tenía conocimiento de ello, pero sí que nuestro Sr. Capataz hacernos saber a todos el proceso que ha motivado tal cambio. Los allí presentes se congratularon por el cambio al mismo tiempo que se recordó con Agradecimiento el excelso trabajo realizado durante estos años por la Banda Municipal de Música de Vera.

Una vez puestos al día, llegaba el momento de poner fecha para el acto simbólico de la "Primera Levantá", así como la persona y/o institución encargada de hacerla, y fijar el calendario de fechas para toda la Cuaresma.

En primer lugar se acordó realizar una igualá el próximo viernes día 7 de febrero en la ermita de San Ramón. Dicho viernes, entre las 18:30 y las 20:30 horas en nuestra sede canónica estarás nuestros Sres. Capataz y Contraguía tomando medidas a cada uno de los componentes de nuestra Cuadrilla. Por tanto, este próximo viernes día 7, entre las 18:30 y las 20:30 horas, importante cita en la ermita de San Ramón.

Seguidamente se fijó el acto simbólico de la "Primera Levantá" para el viernes día 21 de febrero, (D.M.), a las 21 horas en el local adyacente a la ermita de San Ramón. En esta ocasión la Cuadrilla ha decidido que sea el vecino D. Pedro Caparrós Ridao el encargado de llevar a cabo este simbólico pero especial e ilusionante acto. De esta forma la Cuadrilla pretende agradecerle a D. Pedro la realización de la primera marcha procesional para el género de Agrupación Musical dedicada a nuestra "Reina de San Ramón", en la Cuaresma de 2.011, bajo el título "Al Cielo con la Reina de San Ramón". Dicha marcha forma parte del repertorio propio de la AM Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura de Lorca y, podemos asegurar pues así nos lo cuentan nuestros amigos lorquinos, que la marcha ha caído en gracia y es muy solicitada por las distintas Hdades. y cuadrillas a las que la Amargura de Lorca reza con sus sones.

Tras esto, se acordó que, como si de una gran chicotá se tratase, los ensayos cogerán carrerilla hacia el Viernes Santo viernes tras viernes de Cuaresma a las 21 horas, cambiándose de día sobre la marcha cuando algún acto de nuestra Cofradía, o de Hdades. de la ciudad, coincida con los mismos.

AM Amargura de Lorca interpreta la marcha "Al Cielo con la Reina de San Ramón"
de D. Pedro Caparrós Ridao (con arreglos de D. Luis Fernández Ramos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario