jueves, 20 de febrero de 2014

Nacimiento del Grupo Joven de la RANPJN

Durante la noche de ayer, miércoles día 19 de febrero, la Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía aprobó e instauró las bases del Grupo Joven de la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

De tal modo que, reunida la Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía, en Junta de Gobierno Extraordinaria con el único punto de orden del día de la aprobación, o no, de los Estatutos que regirán al Grupo Joven y, con la presencia de nuestro Sr. Hermano Mayor, D. Antonio Cano, y el Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad, D. Carlos María Fortes, presidiendo el acto celebrado en el interior de San Ramón se resolvía, por mayoría absoluta de los miembros de la Junta presentes, la aprobación a los Estatutos presentados por nuestro Sr. Secretario, D. Andrés Gerez, para el cometido, funcionamiento y fin del Grupo Joven.

En el pequeño, e íntimo acto, estaban presentes los primeros integrantes (ideólogos y fundadores) del Grupo Joven que aprovecharon para presentarse a la Junta y, de paso, exponer sus primeros proyectos y líneas de actuación para éste 2.014. El Sr. Secretario, contando con la mayoría absoluta de la Junta como antes hemos indicado, y con el visto bueno del Sr. Cura-Párroco levantó acta de la Junta Extraordinaria y del hecho histórico que allí acababa de suceder.

La Junta de Gobierno en voz, primero, de nuestro Sr. Secretario y, por último, de nuestro Sr. Hmno. Mayor trasladaron a los jóvenes nazarenos la tremenda alegría e ilusión que supone la nuestra Real Archicofradía que sus miembros más jóvenes muestren estas ganas de vivir la Fe y de hacerlo según "los nazarenos", además de mostrarles todo el apoyo y respaldo que necesiten.

Primera Junta Directiva del Grupo Joven de la Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno
junto a nuestro Hmno. Mayor, nuestro Sr. Cura-Párroco y, por supuesto, con la
bendición de nuestro Sagrado Titular Ntro. Padre Jesús Nazareno
Próximamente la Cofradía publicará las bases de dichos Estatutos, al igual que los mismos chicos/as de nuestro Grupo Joven empezaran a dejarse sentir cercanos a todo/a aquel/la que desee informarse o formar parte de ellos. Las edades fijadas para entrar en el Grupo Joven oscilan entre los 8 y los 22 años.

Desde la Cuadrilla de la Piedad, nosotros que también comenzamos muy jóvenes, queremos, en primer lugar, Felicitar a estos jóvenes nuestros por su valentía, decisión e ilusión en vivir la Fe y su Cofradía y, en segundo lugar, mostrarles todo nuestro apoyo estando disponibles para ellos tantas veces como sean necesarias. Sin ir más lejos, y aprovechando la pequeña difusión que nos produce nuestro Blog, queremos desde aquí invitarlos a todos ellos este próximo viernes, (D.M.), al acto simbólico de la "Primera Levantá", pues sería para nosotros todos un orgullo que su primer paso de introducción en la vida de la Cofradía fuese a través de este sencillo acto.

Chicos/as, ¡¡Ánimo!!, estamos con vosotros/as y, no lo olvidéis, os esperamos este viernes en vuestra casa, San Ramón, para disfrutar de un rato cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario