viernes, 21 de febrero de 2014

Primera Levantá

Y, por fin, ¡¡llegó!!.... si, parece que fue ayer cuando cada componente de esta Cuadrilla veía lejana la llegada de la esperada "Primera Levantá" y, con ella, los ensayos, los "Vasos del Baraza", los amigos,....., la Cuaresma y, sobre todo, nuestra Estación de Penitencia.

Hoy arranca la Cuadrilla, lo hace con la "Primera Levantá" que, a parte de un acto lleno de simbolismo para cada uno de nosotros, nos indica el principio del camino hacia la tan esperada Estación de Penitencia del Viernes Santo, nuestro día señalado del año.
Primer Cartel del acto de la
"Primera Levantá"
Autor: D. Miguel Flores Ramírez

En esta ocasión, y como hemos comunicado durante estas semanas, la Cuadrilla ha elegido al vecino y músico cofrade aficionado D. Pedro Caparrós Ridao como muestra de aprecio y cariño por la composición de la marcha "Al Cielo con la Reina de San Ramón" dedicada a nuestra Madre de la Piedad, siendo la primera marcha dedicada a nuestra Madre para el género de Agrupación Musical.

El acto, al que asistirá nuestro Hmno. Mayor y nuestra Junta de Gobierno, contará con la presencia, como cada año, del Sr. Cura-Párroco de nuestra ciudad, D. Carlos María Fortes, y con una representación de nuestro Ayuntamiento.

El acto comenzará a las 20:30 horas y esta invitado cuanto hermano/a y cofrade así lo desee. Tras el mismo, y como ya es tradición y nos han recordado "muchos amigos", la Cuadrilla gustosa invita a los asistentes a una pequeña degustación de tapas típicas de nuestra tierra acompañadas de una cerveza, vino, refrescos o similares en la Casa de Hermandad.

La Cuadrilla queda convocada para las 20 horas con tal fin de que para las 20:30 horas estemos todos vestidos y tengamos las ropas, que ya había ganas de sacarlas, hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario