viernes, 14 de febrero de 2014

Estrenos musicales

Cuando los cofrades, ansiosos ya, cercamos la Cuaresma empiezan a sucederse los actos: certámenes, igualás, conciertos, pregones, primeros ensayos, cultos, ......, y, claro, evidentemente de esta frenética actividad cofrade surgen cantidad de novedades reseñables para el buen cofrade.

En estas fechas son las formaciones musicales las que, como el ochenta por ciento del año, se encargan de amenizarnos y endulzarnos la espera con sus distintas actuaciones en eventos solidarios de Hdades. y Cofradías y otros actos.

El primer estreno que queremos destacar es que se produjo durante el Encuentro de Bandas solidario organizado por una Hdad. de Estepa (Sevilla) y donde la AM Ntra. Sra. de la Encarnación de Sevilla, popularmente conocida como "San Benito", estrenó la marcha "Entregado a su Pueblo" del prestigioso compositor de D. José Manuel Mena Hervás y dedicada al Señor de la Presentación al Pueblo, co-titular de la Hdad. de San Benito a la cual pertenece dicha formación musical:


ESTRENO: "Entregado a su Pueblo" de D. José Manuel Mena Hervás interpretada por AM San Benito
Video-Montaje con el Señor de la Presentación al Pueblo de Sevilla

La histórica Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sôl estrenó la semana pasada durante un concierto en la sevillana Iglesia de San Ramón una obra del compositor D. Carlos Puelles Cervantes dedicada a la cuadrilla de costaleros y al cuerpo de capataces del paso de misterio de la Exaltación y titulada "Costaleros de la Exaltación". El estreno es, además, la primera nueva marcha que la Banda incorpora a su repertorio bajo la batuta de la nueva dirección musical:


ESTRENO: Banda del SôL interpreta "Costaleros de la Exaltación" de D. Carlos Puelles

Por su parte la también Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz estrenó "Al Amparo de Tu Sed", marcha del compositor sevillano D. Antonio Manuel Baquero Ramírez y dedicada al titular cristífero de la Hdad. de la Sed de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera:

ESTRENO: "Al Amparo de Tu Sed" de D. Antonio Manuel Baquero
interpretada por la Banda de CCyTT Rosario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario